Sin lugar a dudas, al menos hasta el momento, todas o la gran mayoría de novedades que Google nos está presentado durante la celebración de uno de los eventos más relevantes del año en materia de tecnología giran en la gran apuesta que la empresa quiere hacer sobre su asistente virtual Assistant.
Entre las grandes novedades, sobre todo se busca que el mismo pueda ofrecer la misma potencia que los asistentes virtuales desarrollados por compañías rivales y que conocemos todos como puede ser Siri de Apple, Cortana de Microsoft e incluso Alexa, un producto desarrollado por Amazon que poco a poco ha ido creciendo en cuanto a potencia, compresión y calidad de sus respuestas.
Assistant es uno de los productos con más novedades de Google.
Entre las novedades que llegan a Assistant, mencionar que finalmente estará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS con las mismas características y prestaciones que ofrece en Android, es algo que ya adelantó Mark Gurman en Bloomberg hace algunos días y que finalmente se hace realidad.
Siguiendo con las novedades, ahora Assistant te permitirá realizar compras en internet usando tan sólo tu voz. Tal y como se ha comentado durante su presentación a modo de ejemplo, con tan sólo decir ‘encarga una pizza a Pizza Hut‘ se realizará el pedido correspondiente.
Otro punto muy esperado y que sigue la estela de Alexa lo encontramos en que ahora el asistente virtual de Google podrá interactuar con aplicaciones creadas por terceros. Gracias a esto ahora muchos desarrolladores podrán integrar servicios tales como Google Assistant, Google Home…
Un punto bastante interesante es que llegan nuevos idiomas tales como español, francés o japonés, idiomas que según se ha comentado aparecerán a lo largo de 2017 aunque no se ha comentado una fecha exacta. Gracias a la llegada de estos idiomas se anuncia mejoras en la compresión de texto de Assistant de forma que podrás conversar con el asistente haciendo uso de texto en lugar de por voz, una función sumamente útil, sobre todo cuando nos encontramos en un lugar donde podemos molestar.
Finalmente destacar que Assistant ha sido totalmente integrado tanto con Google Lens, de forma que podrá interpretar e interactuar con todo lo que nos rodea así como con Google Translator que, combinada con todo lo que nos ofrece Google Lens, nos permitirá disfutar de una experiencia de usuario mucho más rica y completa.