Google Assistant ya entiende castellano, pero solo escrito

Cuando leemos este tipo de noticias nos alegramos a medias y es que si bien es cierto que el castellano no podemos decir que sea el idioma más extendido del planeta (que no hablado) nos gustaría que las compañías se implicaran más en este sentido e implementaran el castellano de forma más rápida en los asistentes.

El caso más reciente lo tenemos con Bixby, el asistente de Samsung no habla castellano y dudamos que lo haga pronto. Pero dejemos de lado Bixby y centremos la mirada en Google Asistant, que después de ser anunciado en la Google I/O de Mayo de 2016, seguimos esperando oficialmente el castellano a pesar que ya tenemos el primer paso delante nuestro y es que Google acaba de anunciar que ya entiende castellano, pero solo en texto.

Google explica que la expansión del idioma es complicada y hay que ser cautelosos con ello, por eso lanza por el momento la opción de interactuar con Google Asistant mediante texto. En este caso se habla además de lo sencillo que es preguntar al asistente sobre los resultados deportivos,  que realice traducciones, que nos cuente un chiste o simplemente que nos cree un recordatorio. En definitiva lo que hacen los asistentes actuales pero por fin en castellano.

En varios de los smartphones actuales podemos encontrar este asistente, LG G6 o el recién estrenado Samsung Galaxy S8, así que los poseedores de estos ya podrán usar texto en castellano para dirigirse a Google Asistant. Lo interesante de esto es que es el primer paso para que acabemos hablando directamente al dispositivo y que este sea un verdadero asistente con soporte para la voz, algo que no se sabe cuando acabará llegando pero que esperamos no demore demasiado. Ahora es un tema de aprendizaje y sería genial que Google Asistant no retrase demasiado la opción de hablar en castellano además de admitir el texto para realizar tareas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.