Google es acusada de revelar ilegalmente el nombre de víctimas de violación

Google Chrome navegador

La función de autocompletar en Google puede ser de enorme utilidad en muchos casos, aunque puede dar problemas. Ya que puede acabar revelando demasiada información, como ha ocurrido en Reino Unido. Ya que hay víctimas de violación cuyos nombres han sido revelados en Internet. Las búsquedas sobre atacantes o víctimas de violación muestran directamente los nombres de las mujeres.

Un hecho grave, ya que su anonimato se encuentra protegido por ley. Por lo que Google tiene un gran problema en este sentido. Los resultados se obtienen en la mayoría de casos debido a la función de autocompletar o búsqueda relacionada en el popular buscador.

Ha sido The Times el encargado en revelar esta historia. Según comentan, al introducir el nombre de una víctima o demandante en el buscador, se puede revelar la identidad del abusador. Personas que también tiene derecho al anonimato, hasta antes del juicio. Por lo que el buscador se estaría saltando la ley.

Publicar el nombre de una víctima en Internet se condena en Reino Unido con una multa de 5.000 libras. Pero en este caso ha ocurrido con diversas víctimas, por lo que la cantidad se multiplicaría por cada caso. Y de momento no se sabe la cifra exacta de personas afectadas por este problema en Google.

Desde el sector político británico comentan que Google no está actuando bajo la ley. Así que la empresa puede esperar que vaya a haber consecuencias ante estos actos. Aunque hasta el momento no se han anunciado demandas o acciones concretas contra la misma.

Tampoco hemos tenido ninguna reacción por parte de Google, que se ve envuelta ya en su segundo problema legal en Reino Unido en espacio de 48 horas. Así que no está siendo ni de lejos la mejor o más fácil semana del gigante tecnológico. Todo hace indicar que no hemos escuchado lo último sobre este caso. Así que estaremos atentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.