Google está expandiendo su territorio de comercialización de productos. Como sabrás, la compañía de Mountain View tiene en su catálogo diferentes altavoces inteligentes, la conocida línea Google Home. Actualmente se vende en 9 países. Y aunque doblará prácticamente su disponibilidad es difícil hacerle sombra al principal competidor en este sector: Amazon y sus Amazon Echo.
Google y su Assistant son uno de los principales actores del panorama. Google está apostando bastante por su asistente virtual y puede que con todo lo que ha anunciado en su Google I/O, el gigante de Internet se posicione como una de las mejores opciones en Inteligencia Artificial. Pero estemos por la llegada de los altavoces inteligentes.
Google Home y Google Home Mini serán los productos que podamos disfrutar en España y en 6 países más. Según ha podido saber el medio VentureBeat, Google tiene intención de lanzar su gama de altavoces en España, México, Corea, los Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Ahora bien, como te decíamos al comienzo, Amazon y sus altavoces inteligentes tienen presencia en 80 países desde el pasado mes de diciembre. Sin embargo, ¿en qué puede competir Google actualmente? Quizá en los idiomas soportados por sus equipos. Mientras Alexa —el asistente virtual de Amazon— únicamente entiende diferentes variantes del inglés, japonés y alemán, Google Assistant entiende hasta un total de 16 idiomas. Aunque la cosa no terminará aquí: según parece, las intenciones de la compañía es llegar a un total de 30 idiomas antes de que finalice este año 2018. Asimismo, Google también confirmó que su Google Assistant está activo en más de 500 millones de dispositivos. Por lo que veremos qué tal las nuevas funciones que llegan también con Android P.
Ahora bien, por el momento Google no ha confirmado nada al respecto ni ha dado fechas exactas de lanzamiento en ninguno de los siete nuevos mercados de expansión. Suponemos que dispondremos de más detalles cuando esas fechas se aproximen.