Gracias a un nuevo estándar se quintuplica la velocidad de las conexiones Gigabit Ethernet

Gigabit Ethernet

A pesar de que cada vez es más relevante el uso de conexiones inalámbricas tanto a nivel doméstico como empresarial, lo cierto es que en entornos profesionales todavía tiene mucha relevancia las conexiones por cable, literalmente podría decirse que en muchos casos la conexión Gigabit Ethernet es parte integral de la infraestructura de la red.

Debido precisamente a esto y a las necesidades de evolución actuales, desde la IEEE se acaba de aprobar un nuevo estándar para este tipo de conexiones. El nombre del mismo, oficialmente, es el de IEEE 802.3bz-2016, 2,5G/5GBASE-T aunque es más conocido como 2.5 y 5 Gigabit Ethernet y, como bien dice el título, entre las novedades más interesantes, destacar que puede llegar a multiplicar hasta por cinco la velocidad de nuestra conexión sin que tengamos que modificar en nada nuestro cableado.

El nuevo estándar para Gigabit Ethernet eleva en cinco veces su velocidad de conexión.

Que no tengamos que modificar el cableado no significa que la velocidad final no dependa del mismo. Es decir, según el estándar que acaba de ser publicado, si poseemos una instalación dotada de cableado Cat 5a conseguiremos llegar a los 2,5 Gbps mientras que si en su momento apostamos por la instalación de cableado Cat 6 la velocidad será de 5 Gbps.

Sin lugar a dudas este nuevo estándar para conexiones Gigabit Ethernet supone una mejora relevante para todos los usuarios, sean o no profesionales. Como detalle final, comentarte que a pesar de que no tendremos que cambiar el cableado, lo cierto es que si deberíamos poseer equipos de comunicaciones capaces de trabajar con este nuevo estándar. Se espera que los primeros equipos empresariales no tarden demasiado en llegar mientras que para los equipos domésticos aún tendremos que esperar un poco más.

Más información: Ars Technica


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.