No hace demasiados días que la HBO y una enorme cantidad de televisión más terminaban de emitir la sexta temporada de Juego de Tronos, la serie de televisión basada en la popular saga literaria Canción de hielo y fuego, creada por George RR Martin. Esto por supuesto no ha impedido que se desaten los rumores sobre la nueva temporada, la séptima, que ahora la cadena estadounidense ha querido confirmar.
Y la verdad es que las noticias no son para nada alentadoras, ya que para poder disfrutar de la nueva temporada de Juego de Tronos deberemos de esperar hasta verano de 2017 y tan solo podremos disfrutar de 7 capítulos, según informaciones de la HBO.
Las razones dadas a conocer para la tardanza en llegar a la pequeña pantalla la nueva temporada, tienen que ver con el retraso en la grabación de los capítulos debido a las condiciones climatológicas. Esto pocos se lo han creído y es que el principal problema es que la sexta temporada de Juego de Tronos ya se basaba en parte en un libro de Canción de hielo y fuego que todavía no ha visto la luz.
Vientos de invierno es el sexto libro de la saga literaria y hasta que este no esté en el mercado la serie parece un tanto estancada, además sin fecha prevista para el séptimo y último libro la cosa se complica todavía más para los guionistas de la HBO, que siempre han presumido de que la saga literaria y la serie de televisión son totalmente independientes, cosa que nunca nos hemos creído.
De momento nos toca esperar a todos los aficionados de Juego de Tronos, tanto para ver la nueva temporada como para leer el nuevo libro, que eso sí, podría estar muy próximo a anunciarse.
¿Te parece demasiada larga la espera que tendremos que vivir para disfrutar la nueva temporada de Juego de Tronos?.