Este 2016 ha sido el año en el que ha despegado definitivamente la realidad virtual. En los primeros meses del año se lanzaron las Oculus Rift y las HTC Vive modelos que nos ofrecen ciertas limitaciones debido a los cables del equipo, que nos limitan los movimientos, algo que realmente es de agradecer si no queremos acabar estampados contra la pared o caernos por las escaleras. Para ofrecer más libertad de movimiento, la compañía taiwanesa tiene previsto lanzar un nuevo kit que funciona de forma inalámbrica, un kit que será fabricado por TPCAST, y que se monta encima del HTC Vive.
En el vídeo que podemos ver en la parte superior, podemos ver como es el funcionamiento de este kit inalámbrico que nos ofrece una libertad de movimientos que no teníamos hasta ahora. Según uno de los máximos responsables del proyecto de realidad virtual de la compañía taiwanesa, este dispositivo está diseñado para que la latencia no afecte a este dispositivo, una latencia que suele ser habitual en los dispositivos que transmite tanto imagen y sonido de forma inalámbrica.
La batería de este kit ofrecerá una autonomía aproximada de hora y media, pero como accesorio también se podrá adquirir otra batería de mayor duración, que nos ofrecerá un extra de autonomía. De momento no se han anunciado fechas concretas de disponibilidad pero lo más probable es que lleguen al mercado antes de finalizar el año, para poder aprovechar el tirón de las navidades. El precio de este kit inalámbrico que nos permite disfrutar de las HTC Vive sin cables será de 220 dólares, precio al que hay que sumar el coste del producto, que ya de por si no es barato.
Sé el primero en comentar