Ayer Huawei presentaba de forma oficial el nuevo Huawei Mate 9, una nueva versión de su phablet más popular, que a diferencia de otros años no tendrá que luchar con el auténtico rey del mercado de este tipo de terminales debido a la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note 7 debido a los problemas que afectaban a su batería. Sin duda alguna esto será una gran ventaja para el fabricante chino, aunque tal vez llega un poco tarde debido a que muchos usuarios descontentos con el phablet de Samsung ya han dado el paso de adquirir un nuevo terminal.
Sin embargo el fabricante chino ha decidido apostar fuerte con su Mate 9, y no solo eso, sino que ha decidido lanzar una verisón en colaboración con Porsche Desing para los más exigentes. Por todo ello hoy en este artículo queremos hacer un Huawei Mate 9 Vs Samsung Galaxy Note 7 con el objetivo de saber si este nuevo dispositivo móvil puede optar al trono vacío.
Diseño
En lo que se refiere al diseño parece que Huawei ha aprendido de Samsung y el nuevo Mate 9 se ha presentado en el mercado en dos versiones, una con pantalla de 5.9 pulgadas sin ninguna curva y otra, la Porsche Desing con una pantalla curvada de 5.5 pulgadas, ¿os suena verdad?. Tal vez el único problema es que la versión fabricada tras un acuerdo con el popular fabricante de coches tendrá un precio disparatado de 1.395 euros.
Continuando con el diseño nos encontramos dos terminales muy parecidos en lo que se refiere a tamaño, pero con diferentes acabados y colores muy variados. Pocas diferencias en este sentido y es que al fin y al cabo el diseño exterior depende de los gustos de cada uno. Eso sí, en el Huawei Mate 9 seguimos sin ver presentes un S-Pen que si teníamos disponible en el Galaxy Note 7 y en todos los demás miembros de la familia Galaxy Note.
Características y especificaciones del Huawei Mate 9
- Dimensiones: 156.9 x 78.9 x 7.9 milímetros
- Peso: 190 gramos
- Pantalla: IPS de 5,9 pulgadas y con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles
- Procesador: Hisilicon Kirin 960 Octa-core Cortex-A53
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento interno: 64 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 256 GB
- Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles RGB + 20 megapíxeles B/N, AF híbrido, flash LED dual, f/2.0 y posibilidad de grabar vídeos con resolución 4K
- Cámara delantera: sensor de 8 megapíxeles
- Batería: 4.000 mAh con Huawei SuperCharge
- Conectividad: 4G LTE Cat 12, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C
- Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con la capa de personalización Emotion UI 5.0
Características y especificaciones del Samsung Galaxy Note 7
- Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9 milímetros
- Peso: 169 gramos
- Pantalla Super AMOLED dual-edge de 5.7 pulgadas y una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y 373 ppp
- Procesador: Exynos 8890 octa-core con el Snapdragon 820 quad-core en algunas versiones
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento interno: 64 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 256 GB
- Cámara trasera: sensor de 1/2.5″ con 12 megapíxeles y lente con f/1.7, OIS, AF detección de fase y posibilidad de grabación de vídeos en 4K
- Cámara delantera: sensor de 5 megapíxeles
- Batería: 3.500 mAh con carga rápida
- Conectividad: 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, ANT+, GPS, NFC y USB-C
- Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización TouchWiz UI
En lo que se refiere a las características y especificaciones si que nos encontramos alguna diferencia más, aunque tampoco son demasiado significativas. La más llamativa sea tal vez en la memoria RAM, ya que el Huawei Mate 9 se ha quedado en unos, para estos días modestos 4GB, aunque tal y como pudimos ver ayer mismo en la presentación del terminal los responsables del fabricante chino presumieron de su nuevo procesador, que sería el más potente del mercado sin necesidad de estar apoyado en 6GB como el Galaxy Note 7.
La buena noticia es que no tendremos que elegir
Tal y como todos sabemos, hace ya algunas semanas que Samsung decidió retirar del mercado su Galaxy Note 7 después de fracasar en el intento de solucionar los problemas que tenía en su batería, y que le hacían incendiarse y en algunos casos hasta explotar. Esto hace que la buena noticia de esta comparativa sea que no tendremos que elegir entre uno u otro dispositivo ya que solo está disponible actualmente en el mercado el Huawei Mate 9.
En unos pocos días el nuevo buque insignia del fabricante chino llegará al mercado, y lo hará con un precio inferior al del Galaxy Note 7, al menos en su versión normal, que costará 699 euros. Si queremos hacernos con la versión más premium o lo que es lo mismo la Porsche Design deberemos de desembolsar nada más y nada menos que 1.395 euros. Esta segunda versión perdería un duelo con cualquier terminal del mercado, y es que cuesta prácticamente el doble que el extinto Note 7 o que el Galaxy S7 edge.
Opinando libremente
Desde que llegara al mercado el primer Huawei Mate, el fabricante chino ha conseguido ir mejorando sus características y especificaciones hasta convertir su phablet en uno de los terminales estrella en el mercado. En esta ocasión ha dado de nuevo un paso adelante, y por fin ha conseguido superar a la familia Galaxy Note, aunque en esta ocasión ha contado con un gran ayuda de Samsung.
No tengo demasiado claro que este Huawei Mate 9 fuera capaz de superar al Galaxy Note 7 en algunos aspectos, pero a día de hoy debemos declararle ganador de este duelo por abandono del rival, y al menos de momento ocupará el trono que ha dejado libre el dispositivo móvil de Samsung. Ver veremos que sucede cuando el Galaxy Note 8 se presente de forma oficial y Huawei lance el Mate 10 al mercado, esperemos que para aquel entonces sea un duelo de igual a igual y podamos debatir sobre un ganador real.
A pesar de que es un duelo desigual porque uno de los dos dispositivos móviles que hoy comparamos no está en el mercado, pero para ti; ¿quién es el ganador de este duelo entre el Huawei Mate 9 y el Samsung Galaxy Note 7?. Cuéntanos tu ganador en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Me parece totalmente absurdo estar haciendo éstas comparaciones ya que el Galaxy Note 7 a sido retirado del mercado, están haciendo comparación contra un fantasma.