MateBook D15, portabilidad y diseño para el día a día [ANÁLISIS]

La rama de consumo de Huawei sigue trabajando para ofrecer productos casi de todas las gamas y tipos. En esta ocasión estamos con la última de las novedades en el sector de los ordenadores que la firma asiática ha lanzado y cuyo evento de presentación seguimos en directo hace pocas semanas. En él vimos dos nuevos productos, el Huawei MateBook D14 y el Huawei MateBook D15. En esta ocasión hemos estado analizando en profundidad el nuevo Huawei MateBook D15 y vamos a contarte todas las características del producto y cuál ha sido nuestra experiencia utilizándolo, si estás pensando en cambiar de ordenador portátil no te pierdas este análisis.

Lo primero es recordarte que si compras el Huawei MateBook D15 en ESTE ENLACE obtendrás de regalo una mochila de transporte, un ratón inalámbrico y unos fantásticos Huawei FreeBuds 3 como los que hemos analizado anteriormente, ¿quién da más?

Diseño: Simplicidad y materiales «Premium»

En esta ocasión nada más comenzar Huawei hizo hincapié en un detalle importante, estamos ante el ordenador portátil con chásis unibody de aluminio más barato del mercado. Y es que tenemos alternativas híbridas entre el plástico y el aluminio, pero este Huawei MateBook D15 está construido íntegramente en aluminio, lo que da una muy buena impresión. Contamos con un diseño poco atrevido, una construcción bastante buena a nivel de acabados plásticos (teclado, marco de la pantalla…etc) y terminaciones que nos dan sensación de robustez y calidad. El aluminio me ha parecido siempre la mejor alternativa para los ordenadores.

Tenemos un teclado bastante compacto, un trackpad prominente y unas proporciones lógicas. No llama la atención por su ligereza ni por su delgadez, pero está dentro de los límites de un uso cómodo y fiable. En cuanto al lateral izquierdo tenemos un puerto USB-C, un puerto USB y el HDMI. El lateral derecho queda para dos puertos USB más y el Jack 3,5mm. Estamos ante un teclado de buen recorrido y teclas anchas, así como una pantalla con efecto mate que cubre un 87% de la superficie. Nuestra impresión general en términos de materiales y diseño de este MateBook D15 es bastante buena.

Características técnicas: Huawei abraza a AMD

En esta ocasión Huawei ha decidido montar el procesamiento de la firma AMD, optando por su gama de bajo consumo con la intención de obtener un buen rendimiento estriando la batería al máximo. Por contra, nos hemos encontrado altas temperaturas, que he de decir, no afectan en absoluto al rendimiento del portátil, por lo que la refrigeración es satisfactoria.

Marca HUAWEI
Modelo MateBook D15
Procesador AMD Ryzen 5 3500U
Pantalla IPS de 15.6 pulgadas – Resolución FullHD – Brillo de 249 nits – 60Hz
GPU AMD Radeon Vega 8 Graphics (integrada)
Memoria RAM 8 GB DDR4
Almacenamiento 256 GB disco SSD NVMe
WebCam Resolución HD
Lector de huellas
Batería 42 Wh con cargador de 65W USBC
Sistema Operativo Windows 10
Conectividad y otros WiFi ac – Bluetooth 5.0 – NFC – Huawei Share
Puertos 2x USB 3.0 – 1x USB – 1x USBC – 1x Jack 3.5mm – 1x HDMI
Peso 1.53 Kg
Grosor 16.9 mm
Precio 699 €
Enlace de compra COMPRAR Huawei MateBook D15

El producto se muestra atractivo en el apartado técnico, no echamos en falta de nada en términos de conectividad, sobre todo ahora que los fabricantes optan generalmente por el USBC, y yo personalmente agradezco siempre un puerto HDMI, que me parece esencial.

Multimedia: Pantalla y sonido

Empezamos con un panel IPS que me ha ofrecido un buen ángulo de visión, tenemos 15,6″ bastante compactas gracias a su 87% de aprovechamiento. Tenemos un brillo estándar pero suficiente, tanto por abajo como por arriba. Algunas fugas de luz en las zonas inferiores, nada preocupante y que no sea habitual en paneles IPS de portátiles tan delgados. La pantalla me parece uno de los mejores apartados del producto con un buen contraste y una resolución suficiente (FullHD) para brindarnos una buena experiencia tanto para consumir multimedia como para trabajar gracias a su acabado «mate».

El sonido es potente y claro, unos buenos graves sin despreciar a los medios y una potencia de volumen estéreo bastante alta. Suficiente para consumir contenido o poner algo de música de acompañamiento, es un apartado que suelen descuidar muchas marcas y donde Huawei ha hecho un buen trabajo. Sin duda la experiencia a nivel multimedia con este Huawei MateBook D15 me ha parecido bastante satisfactoria, el apartado que más suele dejar que desear en los portátiles del mismo rango de precios en otras marcas. Mención especial a su cámara «popup» escondida en una tecla, ideal para lucir papada en Skype.

Potencia y contenido personalizado

Este Huawei MateBook D15 cuenta con un hardware de AMD que para los menos dados a este mundillo puede parecer desconocido pero que es bastante solvente. En términos numéricos está contrastado, pero la práctica es lo relevante. Se desenvuelve de forma perfecta tanto a nivel de navegación como con la suite de Office 365, para lo que ayuda mucho el uso del SSD. No hemos encontrado problemas tampoco a la hora de ejecutar la suite de procesado de fotografía de Adobe donde se mueve con soltura. En el apartado de los videojuegos hemos obtenido un resultado estable de 30 FPS jugando en calidad alta con Fortnite,  y un mayor consumo pero desempeño correcto jugando a Cities Skylines con todos los ajustes en alto, donde los FPS caen ligeramente pero no empañan la experiencia (no deja de ser un juego bastante estático).

Por su parte Huawei incluye determinados contenidos que nos han parecido interesantes. El primero es Huawei Share, que nos permite interactuar en directo con nuestro smartphone Huawei simplemente acercándolo a la pegatina del indicativo, podremos manejar el smartphone fácilmente (puedes comprobarlo en el vídeo de la cabecera). El segundo es PC Manager, un asistente que mantiene los controladores actualizados y realiza un chequeo constante del MateBook, más marcas deberían sumarse a este tipo de iniciativas.

Lector de huellas y autonomía

Me gustaría hacer una mención al modo en que Huawei ha integrado el lector de huellas en este MateBook D15, nos aseguran que desde que lo pulsamos (hace de botón de encendido) hasta que el PC es completamente funcional tarda alrededor de 9 segundos y además no tenemos que introducir ningún tipo de contraseña, y así es (puedes verlo en funcionamiento en el vídeo). No perderás tiempo identificándote ya que la misma acción de encenderlo ya lo ha hecho, además, pocos ordenadores de este rango de precio incluyen estas medidas biométricas de calidad.

La autonomía es el primer sinsabor de este MateBook D15, nos encontramos una batería que podría ser algo más grande, si bien se carga relativamente rápido y es un punto destacable el hecho de que cuenta con cable doble USBC y un adaptador de 65W que es compacto (nos recuerda al del Huawei Mate 30 Pro), no he conseguido sacarle más de cuatro horas de autonomía con un uso mixto que incluye consumir contenido multimedia, editar fotografía, la suite de Office 365 y algo de videojuegos.

Opinión del editor

Mi experiencia con este Huawei MateBook D15 ha sido bastante satisfactoria, ofreciendo un rendimiento esperado de un portátil en este rango de precio, incluyendo a su vez ciertas características que lo diferencian como el lector de huellas, una pantalla de calidad y unos materiales premium, hacen que se posicione bastante bien dentro de los portátiles de su misma gama de producto, convirtiéndose en una de las alternativas más interesantes calidad-precio. Puedes hacerte con él desde 699 en los distintos puntos de venta habituales.

Huawei MateBook D15
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
699
  • 80%

  • Huawei MateBook D15
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 87%

Pros

  • Buenos materiales, bien construíos y un diseño sobrio
  • Es un terminal relativamente potente y suficiente para el día a día
  • Tiene un buen apartado multimedia
  • Características adicionales como Huawei Share, el lector de huellas o PC Manager aportan un valor añadido

Contras

  • La autonomía es su punto débil
  • Aunque no baja el rendimiento, el portátil tiende a calentarse
  • Hubiera añadido un puerto USB-C más y eliminado un USB 2.0

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.