Huawei Nova 5T: Análisis a fondo y prueba de cámaras

Hace una semana te mostrábamos las que eran las primeras impresiones del Huawei Nova 5T, el último gama media de la compañía asiática que viene para volver a sentar  precedente dentro de los dispositivos con una estupenda relación calidad-precio y que está dispuesto a convertirse en un «superventas». Hemos podido probar a fondo el nuevo Huawei Nova 5T y te traemos su análisis con la prueba de cámara que quieres ver. Así que toma asiento, porque no te va a quedar ninguna duda acerca de este Huawei Nova 5T y todo lo que es capaz de hacer, tanto sus puntos más destacados, como por supuesto, sus puntos más débiles.

Artículo relacionado:
Huawei Nova 5T: Unboxing y primeras impresiones

Es importante que te pases por nuestras primeras impresiones, y es que este análisis en profundidad es el complemento perfecto para estas características que ya habíamos comentado con anterioridad.

Un diseño grande y agradable

Este Huawei Nova 5T tiene un peso por debajo de los 180 gramos y un tamaño considerable, más de 6,2 pulgadas de pantalla con un 92% de aprovechamiento del frontal gracias a su reducidísimo marco inferior y su cámara selfie en formato «peca» situada arriba a la izquierda. Se adapta muy bien a la mano, aunque el hecho de contar con acero pulido para el cuerpo y cristal para la trasera lo hacen en ocasiones bastante deslizante.

  • Peso: 174 gramos
  • Dimensiones: 154.25 x 73.97 x 7.87 mm
  • Colores disponibles: Crush Blue, Dark Black y Midsummer Purple

Se hace cómodo al día a día y tiene un diseño a la par entre el minimalismo y la funcionalidad, cuesta diferenciarlo de muchos «gama alta» dada su buena construcción. La cámara en formato vertical y la ausencia del lector de huellas en el panel trasero hacen de este un teléfono bastante limpio. En su defecto, contamos con un sensor de huellas que a su vez es botón en el marco lateral, este funciona increíblemente rápido y es bastante efectivo, una solución acertada a mi parecer dado el tamaño general del terminal y los dudosos resultados que se están obteniendo mediante el sensor de huellas en pantalla.

Especificaciones técnicas

A este Huawei Nova 5T no le falta prácticamente de nada, como punto positivo encontramos que comparte el procesador fabricado por Huawei, el Kirin 980, junto a 6 GB de memoria RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento base. Tenemos toda la conectividad disponible y potencia de sobra, sin embargo también tenemos alguna ausencia como la carga inalámbrica.

Marca HUAWEI
Modelo Nova 5T
Procesador Kirin 980
Pantalla 6.23 pulgadas LCD-IPS FullHD+ con 92% de aprovechamiento
Cámara de fotos trasera Cuadcam 48MP (f/1.8) GA 16MP (f/2.2) Macro y Bokeh 2MP (f/2.4)
Cámara frontal 32 MP (f/2.0)
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128GB
Lector de huellas Sí en el lateral
Batería 3.750 mAh con carga rápida 22.5W USB-C
Sistema Operativo Android 9 Pie y EMUI 9.1
Conectividad y otros WiFi ac – NFC – Bluetooth 5.0 – Dual SIM
Peso 174 gramos
Dimensiones  154.25 x 73.97 x 7.87 mm
Precio 429 €
Enlace de compra HUAWEI Nova 5T -...Huawei Nova 5T» /]

Cinco cámaras que rompen la gama media

Huawei nos está acostumbrando últimamente a llevar la delantera en el asunto fotográfico, en este caso tenemos un gama media que viene directamente a plantar cara a la gama más alta. Para ello empezamos con cuatro sensores en la parte delantera que tienen las siguientes características:

  • Principal: 48MP, f/1.8
  • Gran angular: 16MP, f/2.2
  • Macro: 2MP, f/2.4
  • Bokeh: 2MP, f/2.4

Lo primero que llama la atención, indudablemente, es el hecho de que cuenta con un sensor «macro», la fotografía cercana está tomando un especial tinte de importancia en todas las gamas de Huawei y es algo que se agradece, podemos tomar buenas fotografías muy de cerca a pesar de contar con «sólo» 2MP, incluso obtenemos buenos resultados en interiores, esta funcionalidad de la cámara sin duda va a dar juego a los usuarios más creativos que podrán compartir fotografías verdaderamente interesantes. Encuentro en mi prueba un buen ajuste de las tonalidades y una buena respuesta en el enfoque automático, sin un ruido reseñable.

Tenemos como no podía ser de otro modo un sensor Gran Angular, este de 16 MP y que nos va a permitir tomar fotografías con mucho más contenido, en este sensor encontramos las aberraciones propias de la fotografía de estas características en los laterales. Aquí sí que podemos apreciar un poco más de ruido en cuanto la iluminación desciende y una fotografía nocturna delatadora de la gama media. Este modo de fotografía lo sometemos a momentos muy concretos del uso, pero desde luego no se convertirá en la toma fotográfica del gran público.

Seguimos con la fotografía principal, encontramos un sensor de 48 MP tan de moda, con la capacidad de obtener un buen resultado de iluminación en situaciones adversas, no obstante, una vez más tenemos los primeros contratiempos en forma de ruido en cuanto caen las condiciones lumínicas. Resaltamos, eso sí, que nos encontramos ante un terminal de gama media con precio contenido, y que sus fotografías en «modo noche» están por encima de la media, pero lejos de unos resultados reseñables. Tenemos un buen ajuste del color en el modo automático y un HDR bastante contenido que ofrece resultados de calidad sobre todo a la hora de azular los cielos y evitar las fotografías quemadas, sin duda el HDR es el apartado que más me está gustando de la fotografía de este Huawei Nova 5T, que no obstante cuenta con la fotografía editada mediante Inteligencia Artificial y el sistema HiVision, sin embargo, las fotografías con modo «AI» tienden a ofrecer unas tonalidades de color muy vistosas, agradables para las redes sociales como Instagram, pero poco naturales. A rasgos generales me encuentro con una cámara bastante superior a la media en cuanto al sensor principal, que saca los colores a muchos terminales de gama alta que han pasado este año por nuestra mesa de análisis.

Seguimos con la fotografía «retrato» que no puede faltar. Tiene un sensor dedicado de 2MP que hace más realista el resultado y el detalle del borde, sin embargo, entra muy de lleno el software en este trabajo, tanto es así que cuando quieres realizar una fotografía en modo retrato a una planta, nos aparece un indicador de que el terminal no detecta ningún rostro. Sin embargo y a pesar de estas indicaciones, el resultado es favorable tanto en objetos como en animales cuando enfocamos adecuadamente y en condiciones de luz favorables. En este caso el sensor de 2MP es más bien un apoyo del principal, por lo que la obtención de colores, contrastes e iluminación está a la altura del mismo, tenemos un buen modo retrato en la cámara trasera.

Pasamos ahora a la cámara Selfie, nada más y nada menos y cuidado, porque Xiaomi ofrece en este modelo un sensor de nada menos que 32MP, y es que para muchos usuarios la cámara delantera es tan importante o más como la trasera. Una apertura focal f/2.0 ofrece resultados favorables en condiciones adversas de iluminación, si bien es cierto que el software intercede bastante en los resultados (como casi siempre en terminales asiáticos), podemos ajustar ligeramente el «modo belleza». Tenemos fotografía en formato retrato también en el sensor delantero, así como los diversos filtros y ajustes de cámara propios de la aplicación de Huawei, lo que convierten a este terminal en un verdadero «juguete» a la hora de tomar fotografías.

Obviamos el apartado de vídeo de la cámara delantera y nos pasamos directamente a la trasera. El vídeo está estabilizado mediante software, tenemos una buena captación  de la imagen con una resolución máxima de 4K a 30 FPS. Ofrece resultados de una calidad esperable para su precio, una captación de audio potente y a penas aberraciones a pesar de la estabilización mediante software, en el vídeo que dejamos encabezando el artículo tienes una prueba real en bruto de la captación de vídeo del Huawei Nova 5T.

En resumidas cuentas me encuentro ante el que podría ser el mejor apartado fotográfico en un terminal de gama media con este Huawei Nova 5T. En cuanto a la cámara de Huawei seguimos contando con multitud de opciones, una toma relativamente rápida y una interfaz de usuario intuitiva y cómoda. Destacan sobre todo el modo de disparo AI HDR+ que combina la Inteligencia Artifical con el modo HDR+ obteniendo resultados bien contrastados y el modo Super Night, dedicado como no a la fotografía nocturna.

Autonomía y conectividad

No te va a faltar prácticamente de nada, tenemos WiFi ac, Bluetooth 5.0, un USB-C con capacidad OTG y por supuesto NFC, lo que te permitirá realizar pagos con tu teléfono móvil de forma segura con el complemento del sensor de huellas lateral. Hemos obtenido una conexión WiFi estable tanto en redes de 2,4 GHz como con redes de 5 GHz que nos han permitido jugar sin problemas por ejemplo al Call of Duty: Mobile.

Por su parte tenemos 3.750 mAh de batería que nos aseguran un día completo a los más exigentes, varios días para quienes suelen hacer uso únicamente de la navegación. No contamos con carga inalámbrica Qi, el primero de los aspectos que nos trae de vuelta a la gama media, pero sí con carga rápida de 22,5W que en nuestras pruebas a alcanzado del 0% al 50% en alrededor de 33 minutos. Con el Huawei Nova 5T los problemas de batería no están presentes, y además, el cargador rápido viene incluido en el paquete.

Multimedia y opinón del editor

En el apartado multimedia toma el control su panel LCD de 6,26 pulgadas, con una resolución FullHD+ que ofrece una densidad de píxeles de 412 PPP. Su relación de aspecto es de 19,5:9 y podemos consumir contenido con facilidad sin que lo «peca» que alberga la cámara selfie sea un gran impedimento. Recalcar que no contamos con altavoces estéreo en esta ocasión, pero el sonido se escucha claro y potente, dentro de lo que se puede ofrecer con este tipo de altavoces, sin destacar. Está bien ubicado en la parte trasera. La pantalla está relativamente bien calibrada aunque encontramos otro recordatorio de la gama media, una serie de contrastes y sombras en determinados puntos alrededor del marco, estos contrastes son propios de las pantallas LCD que cuentan con tanto aprovechamiento y ya los hemos visto en otros terminales de esta firma. Salen a relucir especialmente con fondos blancos, pero no obstante, el color, el contraste y la iluminación del terminal son bastante buenos, invitándonos a consumir contenido multimedia en su panel de importante tamaño.

En cuanto al rendimiento no echamos nada en falta, es fluido, sin tirones y capaz con todo lo que hay disponible en la Google Play Store, su hardware está a la altura, no se puede esperar menos. Este Huawei Nova 5T tiene todo lo necesario para contar con el apoyo de las compañías por precio y características y convertirse en el superventas de Huawei durante los próximos seis meses. Cuenta con la mayoría de funciones necesarias en el mercado común, un diseño bastante atractivo, unos buenos acabados y un apartado fotográfico que marca la diferencia. Puedes hacerte con este Huawei Nova 5T desde 429 euros en cualquier de sus variantes en ESTE ENLACE.

Huawei Nova 5T: Análisis y prueba de cámara
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
429 a 499
  • 100%

  • Huawei Nova 5T: Análisis y prueba de cámara
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 92%
  • Pantalla
    Editor: 79%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 92%

Pros

  • Buen diseño y buenos materiales
  • Gran autonomía y carga rápida de 22.5W
  • El mejor apartado fotográfico de su gama de precio
  • Un precio relativamente contenido

Contras

  • Alguna sombra en el panel LCD
  • Por pedir que no falte, sin carga Qi


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.