Huawei P10, el gama alta de la firma china en nuestras manos

Huawei

El pasado 26 de febrero la compañía Huawei presentó su terminal estrella o en este caso, terminales estrella: el Huawei P10 y P10 Plus. Sin duda ya hemos dicho en anteriores ocasiones que tener el factor tiempo a tu favor es algo muy bueno en un mercado tan competitivo como el de los smarphones y este año Huawei se propuso mostrar sus terminales a principio de año y en el evento más importante de la telefonía a nivel mundial, el Mobile World Congress.

Podemos decir que de primeras le salió la jugada redonda puesto que uno de los máximos rivales de la compañía hasta la fecha, Samsung, no lanzaba sus nuevos dispositivos por los motivos que ya todos conocemos si bien es cierto que se ha tenido que pelear por su protagonismo en el MWC, Huawei ha sabido jugar sus cartas perfectamente en este evento y no hace mucho anunciaba por medio de uno de sus ejecutivos que el año que viene repetirán experiencia en Barcelona dejando atrás las presentaciones de finales de marzo principios de abril.

Pero vamos a ver con más detalle el nuevo dispositivo de Huawei, el P10. En este caso todos sabemos que hay dos dispositivos pero el Huawei P10 Plus no ha llegado aún a nuestras manos así que esperemos poder «toquetearlo» más a fondo y compartir con vosotros las impresiones sobre el mismo, mientras, veamos todos los detalles, especificaciones y conclusiones del modelo de entrada los nuevos Huawei P10.

Diseño y materiales de construcción

Sin duda el diseño de este dispositivo es algo que ha levantado bastante expectación y después de todo hay que decir que es algo conservador, pero la paleta de colores llamativos puede ser un punto a tener en cuenta con el Pantone a la cabeza. Sobre su diseño muchos han comparado ya este nuevo Huawei P10 por la parte delantera con el Xiaomi Mi5 y por la trasera con el iPhone de Apple, pero dejando al margen los parecidos entre terminales (algo habitual hoy en día) tenemos que destacar que el diseño es realmente bonito.

El Huawei P10 añade un cambio de diseño destacable, el sensor de huellas dactilares ha pasado a la delantera del smartphone y esto hace que muchos usuarios seguidores de la firma, digan que ha perdido personalidad y demás, mientras que otros lo agradecen por el sencillo motivo que cuando vamos a desbloquear el terminal que se encuentra encima de la mesa no es necesario levantarlo, además este botón ahora reúne varias funciones que podemos personalizar para eliminar los botones virtuales de pantalla usando sus funciones capacitivas.

En cuanto al chasis es de aluminio con un remate de cristal en la trasera donde van ubicadas las dos cámaras de 20MP+12MP co-desarrollada con Leica, siendo la de 12 (RGB) + 20 (monocromático) mpx, OIS, flash LED dual y f/2.2. Tenemos una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas que realmente se ve bien aunque le incida la luz solar y para mi suficiente en un smartphone, con unos marcos delgados, un aspecto más redondo que el modelo anterior, el P9 y un cristal 2.5D que la hace algo más redondeada en los extremos ofreciendo un mejor agarre y sensación al cogerlo a una mano.

Especificaciones del Huawei P10

Sobre estas especificaciones ya hemos hablado en anteriores ocasiones y estamos ante un dispositivo espectacular desde su modelo de entrada. Cuenta con una capacidad de 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, además de tener 4GB de RAM tipo LPDDR4 y el último procesador de la firma, el Kirin 960 Octa-core (4×2,4 GHz Cortex-A73 & 4×1,8GHz Cortex-A53) acompañados de la GPU: Mali-G71 Mp8.

Sobre la conectividad pues lo tenemos todo, además del nuevo puerto USB tipo C para la carga del smartphone, el conector jack de 3,5mm para los auriculares y 4G LTE de última generación 4×4 MIMO (4 antenas físicas) para dar soporte a una red 4.5G. 2×2 Wi-Fi MIMO (2 antenas) para una cobertura inalámbrica de alta velocidad, Bluetooth, GPS y aGPS, OTG.

El audio es realmente bueno y su altavoz se escucha fuerte, bastante fuerte diría yo. Por otro lado hay que destacar la rapidez de desbloqueo del sensor de huellas, este es realmente rápido y efectivo, y nos ha sorprendido gratamente a pesar que Huawei tiene bien cogida la medida en sus sensores de huellas.

Doble cámara del Huawei P10

Este es uno de esos apartados que podría ir junto a las especificaciones pero es bueno separar las especificaciones de lo que realmente nos ofrece al usuario al momento de realizar una foto, así que hablemos sobre ellas un poco. Lo que destaca en ellas junto con la doble cámara del P9 o el Mate 9 que ya tenían esta doble cámara firmada por Leica, es quizá los colores más intensos algo que no gusta a todos los usuarios por igual. En la frontal se añade una opción para que los selfies de grupo salgan mejor, permitiendo abrir más el campo de la cámara cuando se añade gente a nuestro alrededor, algo simple pero eficaz para que los selfies queden mejor.

Los anteriores Huawei con doble lente ya realizaban las fotos con profundidad de campo que nos permiten el conocido efecto «bokeh». En este sentido creemos que aún le puede faltar un poco de trabajo si lo queremos compararla con el del iPhone 7 Plus, pero gracias al posprocesado de Huawei se pueden conseguir resultados bastante buenos. Sabemos que las comparaciones nunca son buenas, pero es evidente que hasta ellos en su presentación lo hicieron y aunque realmente no se obtiene el mismo resultado en este tipo de fotos, es bastante bueno. Las fotos nocturnas no son tampoco mucho mejores que en anteriores generaciones, por lo que en este sentido la cámara del Huawei P10 ha mejorado de una forma muy justa obteniendo una nota buena en general teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Las conclusiones

Vale, todas estas especificaciones son un buen puñado de números y no unos números cualquiera, pero realmente podemos decir que este dispositivo es rápido, no hemos sufrido cuelgues en estas dos semanas de uso, es capaz de aguantar un día entero con su batería (de 3.200 mAh) a pesar que estemos realizando numerosas tareas con el terminal exigiéndole al máximo, pero si se calienta un poco con el uso intensivo, nada alarmante ni mucho menos. Así que podemos confirmar que si bien es cierto que el modelo Huawei P10 Plus añade unas opciones que nos hubiese gustado ver en este nuevo P10, como la resistencia al agua o una mayor batería, este P10 está dispuesto a codearse y vencer con los grandes smartphones que tendremos pronto a nuestro alcance.

Además volvemos a repetir lo que comentamos al inicio de esta entrada, el factor tiempo juega un papel importante y tener disponible el smartphone en apenas 2 días (a la venta el 15 de marzo) y regalando -en España- un Huawei Watch 2 con la pre-reserva del mismo, hacen que la ventaja sobre sus rivales pueda ser considerable así que veremos el ritmo de ventas que consiguen ya que hasta la fecha no se ha comentado nada sobre las reservas.

Huawei P10
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
649
  • 80%

  • Huawei P10
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Nos gustó el pequeño cambio de diseño
  • Sensor de huellas delantero realmente rápido
  • Tamaño contenido del smartphone
  • Calidad Precio
  • Carga rápida mejorada

Contras

  • Fotos nocturnas
  • Software algo cargado
  • La pantalla es buena, pero podría ser mejor


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.