La compañía asiática Huawei, acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de año en curso, un trimestre que pese a los problemas a los que se ha enfrentado en el mercado americano tras la prohibición del gobierno americano, le ha ido bastante bien, tan bien que ha conseguido superar a la compañía con sede en Cupertino, Apple, en cuanto a unidades vendidas.
Hace unos años, la firma asiática afirmó que su principal objetivo era del de convertirse en el segundo fabricante de smartphones del mundo, Apple, ya que Samsung todavía se encuentra ha demasiada distancia aunque si sigue este ritmo de crecimiento, es probable que dentro de unos años pueda también superarla, pero para ello, debería poder abrir más mercados, como el americano y que Samsung lo haga rematadamente mal.
Según afirma Huawei, la compañía ha vendido durante el último trimestre 54,2 millones de smartphone en todo el mundo, superando ampliamente las cifras de Apple, que también ha anunciado sus resultados financieros, que nos muestran como ha vendido 41,3 millones de iPhone, siendo el mejor segundo trimestre de un año para la compañía, un trimestre que por regla general suele ser uno de los más flojos, ya que se acercan las renovaciones de terminales y los usuarios prefieren esperar un poco más para comprar un nuevo terminal.
Como he comentado al inicio de este artículo, Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado, pero a diferencia de Apple y Huawei, las cifras no han sido las esperadas, y sus ventas han bajado en torno al 10%. El resto de la clasificación, está compuesto por Xiaomi, Oppo y Vivo. Samsung está intentando volver a ser una opción en el mercado chino, mercado donde apenas tiene presencia y que se ha convertido en la principal vía de ingresos y ventas de Apple, Huawei, Xioami, Oppo y Vivo. LG, la otra firma coreana, cerró hace unos meses la división de móviles en el país, por lo que se confirma una vez más, que a los chinos parece que los productos coreanos no acaban de ser de su agrado.