Actualmente uno de los dispositivos en los que los fabricantes de dispositivos están centrando su interés son los smartwatches. Actualmente en el mercado podemos un gran número de dispositivos de todos los precios y características. Pero también podemos encontrar cuantificadores que cumplen las funciones básicas de un smartwatch como son las notificaciones pero que nos permiten cuantificar todo el ejercicio físico que realizamos a diario, ya sea corriendo, andando, en bicicleta… El último fabricante que está a punto de lanzar su primer dispositivo al mercado es Meizu, que según podemos ver en las imágenes que se han filtrado nos ofrece un diseño clásico similar al Moto 360, con una esfera metálica con tres botones en la parte derecha del dispositivo que nos permitirán interactuar con el dispositivo.
De momento poco sabemos acerca de los componentes que formarán parte de este smartwatch. Tampoco tenemos referencia sobre la resolución de la pantalla y la calidad de la misma que nos permitirá disfrutar en diferentes ambientes independientemente de la luz. Lo que parece estar claro es que Meizu no apostará por Android Wear, lo que podría indicar que el fabricante está trabajando en un sistema operativo diferente para funcionar, lo que obligará a los usuarios a descargar una aplicación para hacerlo compatible.
Los que han tenido acceso al dispositivo afirman que a pesar de no ser Android Wear el sistema operativo que lo gestiona, estéticamente se parece bastante, por lo que tal vez es una versión inicial del sistema operativo con una capa de personalización, capa de personalización que Google ha tratado de envitar prácticamente desde su lanzamiento impidiendo que los fabricantes puedan personalizar sus smartwatches. De esta forma Google si que se asegura que los usuarios reciben rápidamente las actualizaciones que cada año lanza Android Wear sin tener que esperar a que el fabricante lo adapte.