Muchas son las compañías tecnológicas que, después de muchos intentos, al fin ven cómo ahora, gracias al coche autónomo, pueden al fin entrar en un segmento del mercado más que atractivo como el sector del automovilismo con el beneplácito e incluso la colaboración de las marcas que ya trabajan en él.
Debido a esto no es de extrañar que se estén comenzando a realizar ciertos movimientos como el que ha sido confirmado recientemente tanto por Intel como por la empresa MobilEye mediante el cual, según ha sido comunicado de forma oficial, esta última pasa a ser propiedad de Intel tras el pago de 15.000 millones de dólares.
Intel entra en el mercado de los coches autónomos comprando MobilEye.
Como detalle, comentarte que este pacto no solo une a las dos compañías sino que también hay un fabricante de coches que se ha visto involucrado en el mismo, concretamente hablamos de BMW, compañía que tiene planeado tener más de 40 vehículos completamente autónomos de pruebas en todas las carreteras del mundo para antes de que acabe este mismo año 2017.
Ahora bien, ¿por qué Intel se ha interesado concretamente por MobilEye y no por otra? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla y es que MobilEye es la creadora el piloto automático de Tesla, o al menos la primera versión del mismo ya que, tras el fatídico accidente mortal que sufrió un cliente de la compañía hace ya bastantes meses, Tesla decidió prescindir de esta versión del piloto automático para centrarse en el desarrollo de alternativas propias.
Sin lugar a dudas estamos ante un nuevo movimiento de Intel que deja claro que en la compañía están más interesados que nunca en su desarrollo horizontal y no tanto en seguir centrados en el segmento de los microprocesadores para todo tipo de computadoras, el Internet de las Cosas, centros de datos, chips de memoria… Claro que que son nichos de mercado que ni mucho menos la empresa se planea abandonar.