Intel rebaja los precios de prácticamente todos sus procesadores

Intel

Hace algunos días ya hablábamos de cómo de bien o mal podía sentarle a Intel el hecho de que en AMD no solo hubiesen presentado una serie de nuevos procesadores capaces de estar a la altura de las unidades más potentes que hoy día la compañía tiene en el mercado, sino que, para más inri, los precios a los que AMD tenía previsto lanzarlos, los exponía de una forma muy llamativa.

No hemos tenido que esperar demasiado para conocer la reacción que han tenido en Intel ya que la compañía acaba de anunciar importantes rebajas en la práctica totalidad de su catálogo de procesadores. La táctica parece ser la de intentar por todos los medios que todos sus clientes, tanto domésticos como profesionales, sigan confiando en la marca aunque, conociendo cómo está el mercado, puede que las rebajas no sean suficientes para gran parte de estos clientes.

Intel reduce considerablemente el precio de todos sus procesadores i3, i5 e i7 ante la llegada de los AMD Ryzen.

Como detalle, comentarte que los modelos no tienen todos las mismas rebajas aunque es cierto que en algunos en concreto estas pueden ser de hasta 300 dólares, como es lógico, hablamos de las unidades más caras, mismas que a día de hoy tan sólo son accesibles por clientes que los destinarán a un mercado mucho más profesional y dedicado.

Como parte negativa de todo este asunto, destacar que no se sabe si estas rebajas llegarán a todos los mercados a nivel mundial donde trabaja Intel o son solo para Estados Unidos o si serán temporales o se mantendrán, lo cierto es que las mismas ya están activas, algo que deja claro que en Intel sienten la presión del trabajo bien hecho en esta ocasión por AMD, misma que lanzará sus nuevos Ryzen fisicamente el próximo día 2 de marzo.

Finalmente, comentarte que justo bajo estas líneas te dejo con un enlace donde puedes ver los precios a los que a día de hoy se venden los procesadores Intel en los principales distribuidores con la rebaja incluida. Llama especialmente la atención por ejemplo que, a pesar de la misma, los Intel Core i7-6900K tengan un precio aún de 999 dólares mientras que sus principales rivales de AMD, los Ryzen 7 1700 X llegarán al mercado por tan sólo 389 dólares. Como es lógico, hablamos de las gamas más altas ya que, en la zona baja y más común en nuestros ordenadores personales, por ejemplo el Intel Core i7-7700k se sitúa en los 299 dólares mientras que su competidor directo, el AMD Ryzen 5 1600 x partirá de los 259 dólares.

Más información: guru3d


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.