Cada nueva versión del sistema operativo para dispositivo móviles que lanza la compañía con sede en Cupertino, suele ofrecernos un gran número de novedades, novedades muchas de ellas inspiradas en tweaks del jailbreak, las cosas hay que decirlas como son, otras inspiradas en Android y otras que realmente son de cosecha propia. Aunque desde el pasado mes de junio, mucho son los usuarios que siendo desarrolladores o bien formando parte del programa de betas público de Apple han estado probando iOS 10, desde el pasado 13 de septiembre cualquier persona ya puede actualizar su dispositivo, si es compatible, a la última versión de iOS, la número 10.
Esta nueva versión de iOS, nos ofrece un gran número de novedades, principalmente estéticas pero también funcionales como la aplicación de mensajería que ha recibido un gran número de nuevas opciones para poder competir con las WhatsApp, Telegram, Line y demás aunque estando limitado a la plataforma de Apple muy poco tiene que hacer. Desde el pasado 13 de septiembre la cuota de adopción ha ido creciendo muy rápidamente. Tras las 24 primeras horas, iOS 10 ya se entraba en el 14,45% de los dispositivos compatibles, igualando la tasa de adopción de iOS 9 en el mismo período de tiempo.
A día de hoy, el porcentaje de usuarios que ya han actualizado sus dispositivos compatibles es del 34%, según los datos que ha ofrecido la empresa de análisis Mixpanel, porque de momento Apple no se ha pronunciado al respecto. Lógicamente este número se irá incrementando conforme los usuarios con dispositivo compatibles y que no están muy pendientes de la tecnología se den cuenta de la notificación que tienen en sus dispositivos para actualizar. Pero también se verá incrementada por los usuarios que recibirán en los próximas días su nuevo y flamante iPhone 7.