El iPhone X contará con el primer procesador hexa-core de Apple, el A11 Fusion

Nuevas funciones reveladas iPhone8 con iOS 11 GM

Estamos poco más de 24 horas de que los nuevos buques insignia de Apple vean finalmente la luz. Y aunque muchos usuarios y medios están (o estamos) prestando una especial atención al iPhone del décimo aniversario o iPhone X y su nueva pantalla casi sin marcos o la función Face ID, la compañía también presentará el que será su primer procesador de seis núcleos.

De acuerdo con la información revelada por el propio código de iOS 11 GM, el iPhone X estará impulsado por el procesador A11 Fusion, el primer chip de la compañía de Cupertino que estará integrado por dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia energética. En otras palabras, su primer chip hexa-core.

iPhone X: 6 núcleos mejor que 4

Durante cierto tiempo, la industria de la telefonía móvil se ha concentrado en procesadores de doble y cuádruple núcleo, y parecía que el siguiente paso iba a ser directamente el procesador de ocho núcleos sin embargo, la configuración de seis núcleos ha tomado la delantera, y esto ha permitido a Apple avanzar creando un procesador propio más poderoso, y más eficiente.

Filtración datos iPhone 8 iOS 11 GM

Según el código de iOS 11, el procesador A11 Fusion tendrá una configuración 2 + 4. Así, de acuerdo con esta configuración, dos núcleos se dedicarán a cargas de trabajo pesadas mientras que los otros cuatro núcleos servirán de ayuda para prolongar la vida de la batería con tareas menos intensivas. Apple incluso ha asignado un nombre a cada uno de estos núcleos: Mistral se llama el de alto rendimiento mientras que el núcleo que es energéticamente eficiente se ha denominado Monsoon.

Sin embargo, lo más importante ahora no es el nombre de estos procesadores, ni tan si quiera su propia existencia en sí misma, sino cómo funcionan tanto en solitario como en conjunto. Así, tras la presentación del nuevo iPhone X, resultará especialmente interesante analizar los resultados de los tests de rendimiento, velocidad y demás que se suelen practicar a los nuevos dispositivos, y comprobar cómo estos seis núcleos del A11 Fusion trabajan juntos y por separado, dependiendo de la carga del sistema y del estado de la batería.

Por otro lado, todavía no está claro si este procesador A11 Fusion hexa-core será exclusivo del iPhone X solamente, o si también serán integrados en los iPhone 8 y 8 Plus. En el caso de que sea exclusivo del iPhone del décimo aniversario, entonces los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus podrían quedar con el mismo procesador que los actuales iPhone 7 y 7 Plus, el chip A10 Fusion quad-core que integra dos núcleos de alto rendimiento «Hurricane» y dos núcleos «Zephyr» de alta eficiencia energética.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.