JayBird Freedom, auriculares inalámbricos para los más deportistas [REVIEW]

Jaybird Freedom

JayBird es una marca que nace de las necesidades de unos deportistas que amaban el deporte de riesgo y la música a partes iguales. De este modo, en 2006 decidían montar JayBird, una empresa que desde entonces se ha posicionado como un líder en este tipo de productos tecnológico-deportivos. Hoy os vamos  enseñar cómo funcionan los JayBird Freedom, posiblemente unos de los mejores auriculares inalámbricos para deportistas que puedas encontrar en el mercado. Estos auriculares están claramente pensados para cubrir muchas necesidades, su versatilidad y la calidad de sus elementos es lo que los convierte en una clara apuesta a la hora de utilizar este tipo de elementos deportivos.

Así pues, desde su lanzamiento oficial en España, hemos estado probando estos auriculares en entornos deportivos, y voy a dar mi opinión, acompañada de un análisis, acerca de lo interesantes que pueden ser para el público más exigente. Para empezar, vamos a tener en cuenta que el menos exigente o deportista ocasional puede encontrar «demasiado» en estos auriculares, están claramente orientados para aquel que hace del deporte su vida, que su ocio se basa en él, y que para acompañar a sus entrenamientos, necesita sólo lo mejor.

Materiales nobles poco vistos en unos auriculares así

Jaybird Freedom

Lo primero que salta a la vista en estos auriculares cuando los tienes en las manos, es que algo es diferente. Y tanto que si lo es, adiós plástico o policarbonatos. Estos auriculares están fabricados en aluminio anodizado, el tacto frío y resistente te hace darte cuenta desde el minuto uno de que estás ante unos auriculares diferentes. Y así es, tanto el propio audífono como el mando de control están fabricados en aluminio, aunque el mando de control cuenta con una pequeña parte de plástico, no es así en los audífonos. Al ponértelos en la oreja te estás percatando de que no se van a agrietar, ni mucho menos van a dejar que el sudor penetre en sus componentes.

Jaybird Freedom

Lo mismo sucede con el cable, a primera vista nos puede parecer ligeramente más grueso que el de algunos auriculares de la competencia, pero su fabricación justifica el tamaño, y es que está pensado para resistir al elemento corrosivo que los seres humanos emanamos por los poros cuando somos sometidos a ejercicio y estrés, hablamos efectivamente del sudor.

Además, los chicos JayBird nos contaban que tienen como premisa la calidad de audio, y para ello, contando con un entorno Bluetooth tan saturado, era necesario crear elementos metálicos, que aseguraran la mayor recepción posible, y así ha sido.

La calidad del audio en unos auriculares tan pequeños

Jaybird Freedom

Desempaquetamos los auriculares y allá vamos, lo primero es emparejarlos a nuestro dispositivo móvil, buscar Spotify, poner «calidad extrema» para no desprestigiar el análisis y… Se escuchan, y se escuchan bastante bien, sin embargo, la configuración estándar quizás nos ofrece unos bajos demasiado ocultos. Sin embargo, nada más echarle un ojo a la caja te das cuenta de que algo no estás haciendo bien.

JayBird Freedom no son unos auriculares pensados para que llegues y te los pongas. El equipo de JayBird ha trabajado bastante duro en una aplicación llamada MySound, con ella, tendremos varias opciones: Elegir la ecualización de sonido que más se adapte a nuestras necesidades; Aprovechar las ecualizaciones que otros usuarios han subido; Aprovechar las configuraciones de los deportistas profesionales que trabajan con JayBird y han utilizado sus sistemas de sonido.

Jaybird Freedom

Entonces la cosa cambia, y es que estos auriculares se adaptarán a cualquier tipo de usuario, si te gustan los bajos, la música clásica o prefieres el acústico, no habrá problema para encontrar tu rango de audio favorito, sólo tendrás que configurarlo. Además, los auriculares cuentan con una pequeña memoria que almacena la configuración de sonido, por lo cual, si cambiamos de dispositivo móvil, los auriculares seguirán sonando como a nosotros nos gusta.

Secure-Fit: no se te caerán más los auriculares

Jaybird Freedom

El principal problema al que nos enfrentamos los que corremos (ya sea en cinta o por la calle), o los que montan en bicicleta de forma habitual, es el de siempre, los auriculares se caen. En JayBird lo han tenido en cuenta, ni una, ni dos, sino tres son las medidas de seguridad que harán que los auriculares no se muevan de su sitio:

  • Cuentan con una amplia gama de almohadillas in-ear, tanto de silicona, como de un nuevo material micro-perforado que se ensancha dentro del conducto auditivo y evita que se salga. Por otro lado los ganchos de hasta cuatro tamaños se adaptarán a la curvatura de nuestra oreja, de ese modo, aprovecharán sus huecos y actuarán de ancla para los auriculares.
  • Los auriculares están pensados para estar cómodo, por ello, son versátiles y nos permiten colocarlos en la oreja tanto del modo habitual como por la parte superior, esta última es la forma más cómoda para correr. Por otro lado, su diseño ultra-slim hará que incluso podamos utilizarlos llevando casco sin que molesten.
  • Por último, los auriculares cuentan con un sistema de trenzado trasero, añadiendo una pequeña guía que incluye la caja podremos crear un nudo especial que ajuste los auriculares a la cabeza, como si fueran parte de nosotros.

Aspectos puramente técnicos

Jaybird Freedom

Estos auriculares cuentan con 4 horas de autonomía, que serán expandidos a 4 horas más si los adherimos a su batería-cargador, y es que en JayBird han ideado un sistema de carga a través de un dock bastante pequeño que se adhiere al mando de control y que además cuenta con su propia batería, lo que alargará la autonomía del dispositivo hasta el doble.

Además, cuenta con tecnología Multipoint, de este modo podremos tener los auriculares conectados a más de un dispositivo al mismo tiempo.

Su mando de control es compatible con iOS y Android, por lo que gracias a su micrófono podremos desde controlar la reproducción de música hasta responder a las llamadas, sin demasiadas complicaciones. En cuanto al audio, tenemos una impudencia de 16 Ohmios, acompañados de una salida máxima de 10mW. Cuentan con tecnología Bluetooth 4.1 con una banda de frecuencia de 2,6 GHz, la más habitual y con un peso total de tan sólo 13,8 gramos.

Disponibilidad y opinión del editor

Podrás hacerte con estos auriculares por 165,40€ en Amazon con una oferta especial, sin embargo, el precio habitual rondará los 195€ en el resto de minoristas. En cuanto a colores, el rojo, el azul y el blanco y dorado son los que predominan. Por otro lado, en las Apple Store encontraremos un modelo especial de color rosa que hará las delicias de muchos usuarios.

Está claro que estos JayBird Freedom no son baratos. Sin embargo, como ya he dicho, estos auriculares están pensados para los profesionales, los más exigentes y  los más amantes del deporte. No es un dispositivo para los usuarios ocasionales, pero sin duda, no dejarán indiferente absolutamente a nadie que los pruebe.

JayBird Freedom
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
149 a 199
  • 80%

  • JayBird Freedom
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Peso
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Precio
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Materiales
    Editor: 90%
  • Calidad de audio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales
  • Diseño
  • Comodidad

Contras

  • Es casi necesario configurarlos
  • El control podría ser más pequeño


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raúl dijo

    No me digas que t han prestado los Jaybird para una review?? Que morro!!!

    1.    Miguel Hernández dijo

      Al lado mía los tengo Raúl =)