La mayoría de nosotros conservamos juguetes de nuestra infancia que nunca nos atrevimos a tirar o a donar porque nos traían poderosos y entrañables recuerdos. Eran nuestros juguetes preferidos y lo guardamos con la esperanza de que nuestros hijos pudieran disfrutar de ellos también, o porque la nostalgia nos invadía al pensar en dejarlos de lado. Tal vez sea tu madre o tu abuela la que conserva los juguetes de cuando tú eras pequeño y todavía anden por ahí, en alguna cajonera esperando ser devueltos a la vida y a sentirse útiles. Son juguetes antiguos que ahora podrás vender por un buen dinero.
Seamos honestos, a estas alturas has asumido que no volverás a jugar con ellos y que tus hijos, si los tienes o te planteas tenerlos, mirarán ese juguete con extrañeza ante tanto juego digital que es lo que está de moda en pleno siglo XXI. Realmente, acumular esos juguetes en casa no te supone ningún beneficio. Venderlos y obtener algo de dinero te ayudará a ganar espacio en tus armarios y a sanear un poco tu cuenta bancaria, lo cual se agradece.
¿Tienes algunos de estos 20 juguetes antiguos? Pueden valer una fortuna. Te mostramos cuáles son.
La primera edición de Harry Potter
¿Eres de los que lo guardan todo y un aficionado a la lectura? Tal vez seas tan afortunado de tener en casa la primera edición de Harry Potter. El ejemplar de la tapa dura te puede suponer un ingreso de 5300 euros. Mientras que la primera versión que tengan la línea de impresión británica “10 9 8 7 6 5 4 3 2 1” te daría 5900 euros. Revisa inmediatamente tus estanterías o esas cajas llenas de libros de la infancia que puedes tener por algún rincón de casa.
El Furby original
Todos los niños de los 90 recordaremos a Furby, ese entrañable ser que hablaba y que parecía una buena mascota virtual, tierna y encantadora. Excepto a los mayores, a quienes en muchos casos les espantaba este ser. Si tuviste uno y lo guardas aún como oro en paño, tal vez podrías plantearte cambiarlo por unos cuantos euros. Te puedes ganar unos 500 euros. Y, si por mano del demonio tuvieras Special Furby Angel, la cifra sube hasta los 750 euros.
El juego de Super Mario Bros para gameboy
Los juegos de Supermario Bross también son codiciados. Si el envoltorio está sin estrenar, valen mucho más. Si tienes algunos por casa, abiertos o cerrados, y no quieres que sigan comiendo polvo, anímate a ponerlos en subasta y te sorprenderás de cuánto están dispuestos a pagarte por ellos.
Las muñecas Polly Pocket
Otras muñecas que son deseadas todavía son las muñecas Polly Pocket. No hace mucho se ha vendido una Fairylight Wonderland por 430 euros.
Los accesorios de Barbie
Los accesorios de Barbie de tu infancia los puedes vender por cifras que oscilan entre los 20 euros y hasta más de 100 euros.
Las cintas VHS de Disney
Las cintas VHS de Disney son una reliquia. El precio dependerá de cada película. Pero, para que te hagas una idea, La Bella y la Bestia puede valer unos 9 mil euros.
Los Transformers
Con los Transformer también puedes hacer fortuna, aunque depende de cuál tengas, porque algunas colecciones pueden costar unos 300 euros y algunas figuras sueltas te pueden dar hasta 2000 euros.
Las Gameboy de los 90
La gameboy era lo que ahora la Nintendo. Los románticos de las consolas antiguas pueden pagarte unos 1300 euros por tu Game Boy.
Las muñecas Cabbage Patch Kids
Entre forofos de juguetes vintage o de estas célebres muñecas, se están vendiendo por 100 euros o más las Cabbage Patch Kids.
Juegos de Lego sin abrir
Los juegos de Lego y, sobre todo, los que están sin abrir, pueden hacerte llorar de la emoción si los sacas a subasta. El precio dependerá de cada juego, pero algunos pueden superar los 1600 euros, como es el caso del set de la fortaleza de montaña del rey.
El Tamagotchi
Ojo que no todos, pero algunos Tamagotchi de edición rara pueden valer hasta 100 euros. Para tenerlo cogiendo polvo en un cajón esperando a quedar obsoletos por completo, no es mala idea venderlo.
Muñecos de My Little Pony
Los My Little Pony eran encantadores. Pero si los amabas de niña más los amarás ahora, porque, si son de ediciones especiales, pueden darte unos 200 euros. ¿No tienes tanta suerte y tus muñecos son bastante normalitos? Bueno, a 6 euros sí que los puedes vender todavía.
Power Ranger
Tener un Power Ranger en casa también puede ser muy prometedor, aunque no todos los modelos valen lo mismo. Por ejemplo, por el White Tiger Zord han llegado a sacar unos 42 euros, mientras que por el Zord Titanus la cifra de venta en la red ha sido de 270 euros. No está nada mal.
Coches Hot Wheels
Comprar coches Hot Wheels te puede suponer casi como comprar un coche real de segunda mano si buscas bien. Porque, depende del modelo, pero hay algunos, como el Collector Número 271 que puede valer unos 3200 euros.
Los Action Man
Si tienes la colección completa de los Action Man podrías embolsarte unos 52 euros. No está nada mal, porque si bien no te harás rico sí que podrás invertir ese dinerito en algún capricho. ¿No tienes la colección entera? ¡Sin problemas si tienes el Batman Mego Elastic, el He-Man con su gato de batalla o el Boba Fett, porque con estos muñecos sí que lograrías ganar una buena suma. El primero, unos 6400 euros. Mientras que el He-Man vale unos 13000 euros y el Boba puede superar los 137.000 euros. A más antiguo, más vale.
Cromos de fútbol
Los cromos de fútbol son otro elemento codiciado entre coleccionistas de juguetes antiguos. Obviamente, cuanto más antiguos sean esos cromos o más importante el futbolista, más dinero puedes pedir por ellos. Ojo que no hace falta que el deportista en cuestión jugase muchos partidos. Por ejemplo, un cromo raro, escaso en el mercado y que vale bastante dinero es el Tenderesi, un portero del Racing que no llegó ni a jugar y por la que puedes sacar más de 1200 euros en sitios tan accesibles como Ebay.
La Nancy
Los primeros modelos de la Nancy pueden valer unos 2000 euros. Y sus accesorios, si tiene suerte, hasta 1500 euros.
Madelman
Los Madelman también te dan dinero si quieres quitarlos de tu casa. Por cada uno, si son especiales, podrás sacar unos 60-70 euros.
Los Pinypon
Si tienes un Pinypon de los antiguos antiguos esto te puede suponer unos ingresos extras de 200 euros si decides venderlo.
Los Clicks de Famobil
Si entre tu colección de clicks de Famobil hay algunas piezas poco comunes como son las de temática medieval o de vaqueras. ¡Enhorabuena! Han sacado por ellos hasta 400 euros.
Estos son los 20 juguetes antiguos que ahora podrás vender por un buen dinero. ¿Tienes alguno todavía?