Julian Assange se queda sin internet castigado por el gobierno de Ecuador

El creador de Wikileaks lleva encerrado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace seis años, algo de lo que parece empezar a cansarse el gobierno ecuatoriano, sobre todo cada vez que Assange se pone en funcionamiento la maquinaria para crear polémica y meterse en acontecimientos políticos.

Después de varias advertencias, el gobierno de Ecuador ha decidido dejar sin conexión a Internet a Assange, de forma que no tiene en este momento ninguna forma de comunicarse con el exterior de la embajada, donde se encuentra recluido, ya que si pisa la calle el gobierno británico tiene la orden de detenerlo y probablemente extraditarlo a Estados Unidos.

El gobierno de ecuador ha publicado en sus redes sociales un comunicado oficial en el que se informa sobre la decisión y el motivo que le ha llevado a tomarla. El gobierno de Ecuador, en estos últimos años, ha sufrido un gran número de presiones para que entregue a Assange a las autoridades, negándose a todas ellas. Para tratar de evitar que Assange estuviera cada dos por tres en el centro de la polémica, por el motivo político que fuera, el gobierno ecuatoriano llegó a un acuerdo con él para que no publicara mensajes que «supusieran una injerencia en relación con otros Estados».

Según el Gobierno de Ecuador «El comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con el Reino Unido, y con el resto de los Estados de Unión Europea y otras naciones».  Para evitar posibles perjuicios, la embajada en Londres ha interrumpido la comunicación con el exterior a la que tenía acceso Assange desde el 27 de marzo.  El comunicado finaliza afirmando que el Ejecutivo ecuatoriano se reserva la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.