KeyLoggers: como usarlos para ver la actividad de los más pequeños en Windows

usar Keyloggers en Windows

El uso de los KeyLoggers no es una actividad completamente nueva sino más bien, algo que se la viene utilizando desde hace mucho tiempo atrás para distinto número de actividades. Al igual que una moneda, estos KeyLoggers pueden llegar a tener «dos caras», siendo una de ellas el lado positivo y el otro en cambio el negativo.

Hablando sobre el lado negativo, toda una gran cantidad de delincuentes cibernéticos han desarrollado unos cuantos elementos de software para poder instalar en distintos ordenadores y así, captar (robar) las credenciales de diferente número de cuentas de correo electrónico y por supuesto, de los números de tarjetas de crédito o de las bancas en línea que utilizan generalmente sus usuarios. Lo que dedicaremos en el presente artículo, es a analizar y recomendar unas cuantas acciones que se pueden hacer pero, «por el lado positivo».

¿Cual es el lado positivo de los KeyLoggers?

Lo hemos mencionado en el titular, es decir, que si eres un padre de familia y tienes niños en casa a los que has dejado el ordenador para que lo utilicen en sus distintas tareas diarias, quizá necesites saber si en realidad han aprovechado el tiempo para poder revisar a cada una de ellas sin desviarse «el camino». Cabe mencionar ligeramente, que estos KeyLoggers pueden ser conseguidos también como un pequeño elemento de hardware en cualquier tienda electrónica, el cual generalmente se conecta al teclado del ordenador personal. Lo que recomendaremos ahora, son pequeñas aplicaciones que puedes utilizar y que entran en la categoría de estos «KeyLoggers buenos.

Esta viene a ser una excelente alternativa, existiendo unas cuantas ventajas y desventajas de uso y a las cuales las mencionaremos a continuación. En primer lugar, debes descargar a esta herramienta y ejecutarla para poder ver su interfaz de trabajo. Con sólo hacer uso del atajo de teclado «CTRL + Shist + Alt + U» la podrás ver, en donde debes marcar la casilla que te ayudará a hacer que esta herramienta se inicie junto con Windows.

Free Keylogger

Solamente tienes que seleccionar el día que deseas monitorear para que aparezca el listado de todo lo que han llegado a revisar los más pequeños (o cualquier persona en el ordenador) durante todo el día. La única inconveniencia se encuentra en que esta aplicación coloca a un pequeño icono en el área de la «bandeja de notificaciones», lo cual permitirá a cualquier usuario con conocimientos básicos en informática, desactivarla o simplemente a hacer que la misma se cierre.

Esta herramienta también tiene la posibilidad de monitorear absolutamente todo lo que se llegue a escribir en el teclado del ordenador con Windows; la versión libre y gratuita te ayudará a saber que sitios web han visitado así como también, las aplicaciones con las cuales han trabajado los usuarios de este ordenador personal (y unas cuantas actividades adicionales).

REFOG Free Keylogger

El único problema está en que esta aplicación no es invisible a los usuarios, pues siempre estará presente y a la vista de ellos y por tanto, puede ser cerrada en cualquier instante.

Esta herramienta tiene funciones un poco más avanzadas que la alternativa que mencionamos anteriormente. El usuario del ordenador personal no se dará cuenta de su presencia debido a que la primera persona (la que lo instalara) podría llegar a programar para que la herramienta se inicie junto con Windows y de manera invisible.

DanuSoft Free Keylogger

Dentro de la configuración de esta herramienta se pueden escribir las palabras que le harán invisible o visible a esta herramienta. Luego de ello empezará a capturar cada pulsación del teclado, lo cual quedará registrado en un pequeño archivo que posteriormente puede ser revisado por el administrador del equipo.

Por último, vamos a recomendar también el uso de esta herramienta debido a que en ella, el usuario ya tiene la posibilidad de establecer una contraseña que protegerá el acceso a su interfaz y por supuesto, al archivo que se generará.

Real Free Keylogger

Mientras no se escriba la contraseña, el programa seguirá captando todo lo que se escriba en el ordenador personal; además de ello, el archivo generado tendrá un formato HTML, lo cual podría llegar a ofrecer una mejor visibilidad del contenido y de la actividad que se ha realizado en este ordenador.

A pesar de que hoy en día a los keyloggers se los ha catalogado como un peligro inminente que proviene de parte de los hackers, quizá sea necesario convertirse en una mínima expresión en uno de ellos para mantener una vigilancia y control en la seguridad y privacidad de los más pequeños pues nunca se sabe, si ellos pudiesen estar siendo motivados por medio de las redes sociales a realizar algún tipo de actos indignos para su edad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.