El almacenamiento externo masivo en medidas compactas ha llegado a un punto excelso, cada vez tenemos más y mejores alternativas con un tamaño compacto que nos permiten no sólo almacenar multitud de contenido, sino incluso disfrutar de reproducción de contenido en calidad 4K HDR gracias a la gran tasa de transmisión de datos con la que cuentan.
Descubre con nosotros el Kingston XS1000, un SSD de 2TB con tecnología USB 3.2 de segunda generación y unas transferencias de datos de infarto. Hemos tenido en nuestras manos este reciente lanzamiento de Kingston y lo hemos estado probando para contarte cuál ha sido nuestra experiencia, ¿te apunta?
Este nuevo dispositivo fabricado en plástico mate tiene unas dimensiones ridículas, 69,54 x 32,58 x 13,5 milímetros para un peso total por debajo de los 30 gramos. Está construido de una combinación de plástico negro y metal y se ofrece en capacidades de 1TB y 2TB.
Cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 2, lo que nos permite conectarlo a través de un puerto USB-C, aunque el contenido de la caja incluye un puerto USB-C a USB-A. Hemos podido observar según nuestras pruebas velocidades de 1000 MB/s estables en escritura realizadas en macOS Ventura con un MacBook Pro Retina 16. La misma velocidad de lectura hemos alcanzado, es decir, podremos reproducir en tiempo real películas en resolución 4K HDR sin ningún tipo de problema.
Además, Kingston ofrece una garantía limitada de 5 años con asistencia técnica gratuita, siendo compatible con Windows 10, Windows 11, macOS, Linx 4.4 y Chrome OS.
Sin duda se ha postulado como una unidad de almacenamiento increíble, a penas hemos podido notar un incremento de la temperatura y reproduce correctamente todo tipo de contenido en TizenOS a través de un televisor Samsung, aunque su principal referencia será la de utilizarlo como almacenamiento masivo o copia de seguridad.
Pero lo importante es el precio, parte desde los 77€ para las primeras capacidades de 1TB, y tan sólo 123€ para la versión de 2TB.