Koogeek Smart Dimmer, analizamos este interruptor compatible con HomeKit para volver tu hogar inteligente

Cada vez estamos más acostumbrados a recibir con los brazos abiertos a la tecnología en el hogar, hablamos claro está de la domótica, para ello han llegado este tipo de productos compatibles con HomeKit, Alexa y cualquier gestor inteligente de productos del hogar. Hoy tenemos en nuestras manos un producto de una de las firmas más populares, Koogeek.

Vamos a hablar del Smart Dimmer de Koogek, un interruptor para nuestra casa que nos va a permitir hacer literalmente lo que queramos con la iluminación, desde elegir el brillo hasta programarlo y hacer gestiones desde el teléfono móvil. Quédate con nosotros y descubre todos los detalles de este peculiar producto.

Características técnicas: Lo mejor en ese rango de precios

Tenemos un marco blanco minimalista, como suele caracterizar a Koogeek, que por entero pesa tan sólo 111 gramos. Las dimensiones del producto son bastante importantes, sin embargo, doy por hecho por lo que he podido comprobar que nos encontramos ante un interruptor estándar. Tenemos 8,5 x 8,5 x 4,2 centímetros, es bastante fino si tenemos en cuenta la tecnología que alberga, con esto quiero decir, que por ejemplo es más fino que el interruptor clásico que anteriormente tenía colocado en su posición.

Cuenta con una entrada de 220-240V y 50 Hz, mientras que la carga que se envía a la bombilla, si poseemos productos como bombillas regulables, variará entre los 5 y los 200 W. Pero lo que realmente lo hace interesante es que posee Wi-Fi, aquí tenemos la primera limitación, contamos con antena de 2.4Ghz (802.11 b/g/n) para la conexión. Por otro lado, gozamos de compatibilidad tanto con HomeKit de Apple, como para Android a través de su propia versión de gestión en el hogar, la aplicación de Koogeek que sinceramente está bastante lograda.

Todo lo que podemos hacer con este interruptor Koogeek

El interruptor ante el que nos encontramos es capaz de muchas cosas. Una vez hayamos conseguido instalarlo por completo vamos a poder elegir el grado de iluminación que nos ofrece la bombilla, con una simple bombilla LED estándar vamos a poder manejar su brillo tanto desde la aplicación como a través del propio interruptor. Tiene dos grados de pulsación, la pulsación ligera nos permitirá controlar de forma física el brillo de la iluminación, mientras que una pulsación fuerte apagará o encenderá por completo la iluminación en función de nuestras necesidades.

Luego tenemos el método para el que está pensada. Hemos podido disfrutar de su gestión a través de HomeKit, el sistema de asistente virtual de Apple nos permite hacer todo lo que hemos mencionado con anterioridad, pero a través de nuestro teléfono móvil. Con un simple «oye Siri, ilumina la habitación a un 50% del brillo», y se hace la magia, el interruptor nos va a permitir gestionar todo esto sin preocuparnos en absoluto por un tema tan clave como es el hecho de que las bombillas inteligentes se van a fundir, tarde o temprano, mientras que este interruptor nos va a permitir una utilización prolongada y sin ninguna preocupación.

Instalación y uso: Es sencillo, pero debes saber cambiar un interruptor

La instalación no nos ha llevado demasiado tiempo. Lo primero es obviamente desconectar de la red a través del cuadro eléctrico la casa. Luego destornillador en mano procedemos a desmontar el interruptor que queramos sustituir -cabe destacar que no conmuta, es decir, tenemos que seleccionar una habitación donde solo haya un interruptor salvo que deseemos hacer un apaño eléctrico-. Desconectamos los cables del anterior y utilizamos el esquema que nos provee Koogeek en el manual de instrucciones para instalar los cables.

Simplemente lo colocamos, configuramos el sistema a través de la aplicación de Koogeek o directamente con HomeKit, ya tenemos todo listo para echar a andar.

Opinión del editor

Nuestra experiencia con el producto de Koogeek ha sido totalmente satisfactorio, lo veo muchísimo más interesante que una bombilla, ya que es una solución satisfactoria de cara a las bombillas puesto que estas tienen una «fecha de caducidad» que en principio no vamos a padecer con este producto. Puedes hacerte con él en Amazon a través de No products found. por tan sólo 46,99 euros, poco más que cualquier interruptor de diseño.

Koogeek Smart Dimmer
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
40 a 60
  • 80%

  • Koogeek Smart Dimmer
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Calidad de funciones
    Editor: 90%
  • Compatibilidad
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Rendimiento
  • Precio

Contras

  • No conmuta

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.