La alerta de misil que hizo temblar a Hawai, ¿cómo pudo pasar?

Las noticias de todo el mundo coinciden, en el estado norteamericano de Hawai se ha dado un aviso de llegada de misil balístico que ha hecho entrar a todos los ciudadanos que lo han recibido (qué suerte han tenido los que dormían y se han evitado el disgusto) en pánico. Y es que un error de estas características es descomunal.

En definitiva, esto es lo que sucedió en Hawai a primera hora de la mañana, un aviso que tardó casi cuarenta minutos en ser corregido y que hizo a muchos ciudadanos pensar que podían morir de verdad por un ataque con misiles. La tecnología de avisos tiene a veces cosas buenas, y cosas asi.

Justo cuando las tensiones por los misiles en Corea del Norte están a flor de piel, el peor momento. Las autoridades de Hawai ya han confirmado que el error se ha debido a pulsar un botón erróneo mientras se ponía a prueba y se comprobaba el buen funcionamiento del sistema de alertas. Este sistema conecta con los servicios de televisión, radio, móvil e incluso con altavoces en la calle. En definitiva, casi nadie pudo perderse este tipo de alertas salvo que estuviera durmiendo.

MISIL BALÍSTICO CON DESTINO A HAWAI. BUSQUE REFUGIO INMEDIATAMENTE. ESTO NO ES UN SIMULACRO

Recibir esto en la pantalla de nuestro teléfono móvil podría ponernos nerviosos a cualquiera. Sin embargo, cuarenta minutos después los usuarios recibieron un mensaje notificando que todo había sido fruto de un error. La pregunta es por qué tardaron tanto, por qué el Presidente de Estados Unidos de América siguió jugando al golf mientras tanto… Cuarenta minutos de terror para todos los ciudadanos, desde luego que estamos en una época de paranoia, y los fallos humanos y tecnológicos no ayudan a calmar la situación, y peor, comprometen la fiabilidad de este tipo de sistemas. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.