A pesar de que cada vez tenemos más opciones en las diferentes plataformas móviles del mercado, Google siempre es sinónimo de calidad y gratuidad. Desde hace varios años, cada vez que un usuario necesita saber cual es la ruta a seguir para poder llegar a su destino, Google siempre ha sido nuestro aliado y poco a poco se ha ido convirtiendo en el navegador perfecto para nuestro vehículo. Pero mucha gente no suele utilizarlo por el gasto de datos que supone su funcionamiento. Afortunadamente Google ha sido consciente de ello y hace poco más de un mes comenzó a introducir una nueva función llamada Solo Wifi, una opción que nos permite descargarnos mapas de una zona y utilizarlos sin conexión a internet.
Después de las diferentes pruebas que ha realizado la compañía, finalmente esta opción ya está disponible en todo el mundo. Esta opción limita el uso de la aplicación a una conexión Wifi para que nuestros datos no se vean afectados durante el trayecto que vayamos a realizar. Para poder hacer uso de esta opción, en primer lugar debemos descargar una zona para poder utilizarla sin conexión. Si no disponemos de ninguna en ese momento, Google Maps nos ofrece esa opción al activarla, ya que de lo contrario no tiene sentido habilitarla.
Una vez hemos seleccionado la zona en cuestión, los mapas de esa zona se descargarán en nuestro dispositivo. Estos mapas se borrarán automáticamente pasados 30 días a no ser que los utilicemos a menudo y los vayamos actualizando periódicamente sin sobrepasar esos 30 días, tras los cuales tendremos que volver a descargarlos.
A pesar de en teoría ser una opción que no utilizará datos móviles, al habilitarlo, la aplicación nos informe que podrá gastar una pequeña cantidad de datos durante su uso, una cantidad que nada tiene que ver con lo que supondría utilizar Google Maps directamente sin haber descargado los mapas previamente.