Ahora si. Ahora no. Microsoft ha dado muchísimo que hablar a lo largo del año que acabamos de terminal, sobre todo de la división de móviles y su sistema operativo, un división que parecía que estaba a punto de dar por finalizado la venta de terminales Lumia, eliminando poco a poco los terminales de su tienda y preparándose para el lanzamiento del Surface Phone, un terminal que en teoría ya estaría en producción. Pero parece que no. La gama Lumia sigue vivita y coleando a tenor de lo que hemos podido comprobar en la Windows Store de Estados Unidos, donde la compañía ha vuelto a poner a la venta los terminales Lumia que habían desaparecido en los últimos meses y que habían sido el principal foco de especulaciones.
Esos rumores estaban además fomentados porque la compañía había eliminado los terminales de las tiendas, en lugar de informar que no tenían stock disponibles para su venta. Pero al parecer, todo era un problema de stock, ya que nuevamente los Lumia 950 y 950 XL están disponibles en la Windows Store para su compra en la Windows Store. No sabemos si la compañía ha cambiado de opinión, nuevamente volvieron a meter la pata o bien directamente se quedaron sin stock y les ha costado Dios y ayuda volver a reponerlo.
En la Windows Store española, tampoco se encuentran disponibles los Lumia 950 y 950 XL, aunque si modelos inferiores, desde hace un par de meses. Pero si el stock ha llegado nuevamente a la tienda americana es muy probable que dentro de poco la Windows Store vuelva a ofrecer estos terminales para su venta, lo que no sabemos es a que precio, porque estos modelos llevan más de un año en el mercado y actualmente lo tienen muy complicado para poder luchar de tu a tu con las gamas más altas de Android, por no mencionar la gama iPhone.