No somos pocos los que pasamos muchísimas horas sentados delante de la pantalla del ordenador, ya sea portátil o sobremesa, la realidad es que en muchas ocasiones incluso lo hacemos por mero ocio y no por obligación. Por ello es importante que empecemos a tener en cuenta la importancia de mantener una postura correcta a la hora de realizar nuestras tareas delante del ordenador.
Sin embargo, estos pasos básicos e indicaciones no los conoce todo el mundo. Por ello vamos a hablar ligeramente acerca de la importancia de mantener una postura correcta al usar el PC y unos consejos simples para llevarlo a cabo.
La importancia del espacio
Es importante que la iluminación general de la habitación en la que estamos delante del PC esté bien iluminada, a ser posible luz natural, ya que nos hará sentirnos más activos psicológicamente y nos producirá menores fatigas visuales. La iluminación mínima debería rondar los 500 lux. Además, colocar el PC en frente o a las espaldas de una ventana podría provocar situaciones incómodas a la hora de ver correctamente la pantalla, así como tener una temperatura ambienta constante alrededor de los 22 y 26 grados. Estos son los factores ambientales básicos.
La postura delante del PC
Una buena silla es la clave, pero no lo es todo. Es recomendable apoyar los pies firmemente sobre el suelo utilizando sillas ajustables que nos permitan sentirnos cómodos. Tener las piernas encogidas podría provocarnos lesiones en el futuro. Del mismo modo, debemos apoyar totalmente la espalda sobre el respaldo de forma uniforme, evitando torsiones y estar de lado. Para completar la educación postura debemos mantener las manos muñecas y antebrazos en una posición neutra de forma paralela a la mesa. Muchos usuarios no hacen uso del reposa brazos, pero es indispensable para descansar las muñecas cuando no las estamos utilizando.
Error al entrar a la página