Fuente: The Verge
Los principales fabricantes de software, y en ocasiones de hardware, llevan unos años trabajando en lo que será la inteligencia artificial del futuro, aunque para que realmente lleguen a ser indispensables en el día a día mucho tienen todavía que aprender. Google, Apple y Microsoft encabezan el campo de la inteligencia artificial pero no es el único, ya que Facebook también metió la cabeza en sector para no perder su billete. El asistente personal de Facebook se llama Facebook M, confirmando que la imaginación y en ingenio en Facebook no trabajan en Facebook, excepto cuando tiene que copiar a los demás, ya que han demostrado no tener imaginación para bautizar a su asistente con un nombre.
Este asistente virtual que funciona como chatbot ya está disponible en español, pero únicamente en México. Gracias a Facebook M los usuarios de la aplicación de mensajería podrán obtener recomendaciones sobre lugares para comer, que visitar, información del transporte público, una tienda para comprar guitarras… El funcionamiento de este chatbot es el mismo que nos ofrece Google con Google Assistant, leyendo los mensajes que escribimos y ofreciéndonos información relacionada con ella.
Un ejemplo claro del funcionamiento de este asistente lo vemos en el ejemplo que ha proporcionado la propia Facebook, en la que al escribir si vamos a tomarnos un café, Facebook M nos ofrecerá la opción Crear Plan. Al pulsar sobre él nos mostrará una cita para recordar, cita que podremos modificar según nuestras preferencias o necesidades. Pero no solo los usaurios de México pueden tener acceso a este asistente, sino que también puede acceder a él todos los hispano hablantes residentes en Estados Unidos.
Facebook no ha facilitado de donde obtiene la información que recomienda, ya sea Google, Yelp… pero es más que probable que su amplia base de datos de usuarios y empresas que disponen de perfil en Facebook sea la principal fuente de información de donde obtiene los datos para recomendar sugerencias a los usuarios de la aplicación de mensajería Messenger.
Sé el primero en comentar