Si tus necesidades a la hora de editar tus fotografías no son muy complejas, es más que probable que suelas hacer uso de un editor sencillo tipo GIMP, un excelente editor gratuito que funciona por capas y que nos ofrece unos resultados más que buenos.
Si haces uso de Photoshop, es probable que en más de una ocasión hayas desistido a la hora de realizar cualquier función debido a su complejidad, como por ejemplo recortar seleccionar los elementos de una imagen para poder llevarlos a otra imagen o simplemente eliminar el fondo de pantalla.
Hasta el momento, Photoshop nos ofrecía diferentes opciones, todas ellas manuales que nos llevan muchísimo tiempo ya que tenemos que ir repasando todo el borde del objeto que queremos salvar. Pero esta ardua tarea se acabó con el lanzamiento de Photoshop 2018, ya que incluye una nueva función que automáticamente se encarga de detectar todo el fondo y seleccionarlo, por muy compleja que sea la imagen, por compleja me refiero al número de elementos. Para hacerlo, Adobe ha recurrido a la inteligencia artificial, quien mediante una serie de algoritmos detecta el fondo de los objetos que se encuentran en primer plano.
Para muestras, un botón. El vídeo superior nos muestra cómo funciona esta nueva función, una nueva función que funciona a la perfección en la mayoría de los casos, pero que también nos permitirá editar los resultados de selección que nos ofrezca la inteligencia artificial, permitiéndonos repasar las partes o zonas que no ha sido seleccionadas o que lo han sido pero erróneamente.
Gracias a esta nueva función, las fotografías en modo retrato que se han vuelto tan populares de un tiempo a esta parte en el mundo de la telefonía, tienen un compañero ideal con Photoshop, para cuando necesitemos resaltar la imagen principal del fondo, ya que desde los propios smartphones de momento no podemos hacer milagros, porque una vez hemos realizado una captura no podemos revertir los cambios.