Cada vez son más los usuarios que están recibiendo y disfrutando de la nueva consola de Nintendo y cada vez son más las quejas que están experimentando algunos de ellos, viendo como algunas funciones básicas de otras consolas no están disponibles en la Nintendo Switch. Parece que Nintendo quiere estar en boca de todos, aunque se hable mal de la consola, como decía Don Quijote, que hablen de mi aunque sea mal. Al parecer la Nintendo Switch únicamente permite almacenar las partidas en la memoria interna del mismo, y no hay ninguna posibilidad de poder transferirlas a una tarjeta microSD, tarjeta necesaria si o si para poder disfrutar de más de un juego a la vez, debido a pobre almacenamiento que nos ofrece la consola de serie, 32 GB.
Pero esta no es la única mala noticia que no está haciendo gracia a los usuarios de la nueva consola de Nintendo, ya que la compañía japonesa no permite hacer uso de auriculares bluetooth, obligándonos a tener que hacer uso de auriculares con jack, algo incompresible y que está disponible en la mayoría de consolas del mercado, al igual que la posibilidad de guardar el progreso de las partidas en una unidad externa o tarjeta microSD.
Al parecer la microSD únicamente está pensada para poder descargar juegos, nada más, y poder así suplir el espacio tan pequeño que de forma incompresible ofrece la consola, un espacio, espacio que no es real, ya que una cuarta parte del mismo está ocupado por el sistema operativo de la consola. Es de suponer que Nintendo tomará buena nota de todas estas limitaciones absurdas y las arreglará mediante una actualización, a no ser que quiera ver como al Nintendo Switch se convierte en la segunda generación de la Wii U, una consola que pasó sin pena ni gloria en el mercado.