La PlayStation 4 Pro puede ser la consola más fácil de reparar

Ps4 Pro

Foto de iFixit

A los compañeros de iFixit les encanta despiezar lo último del mercado en cuanto a tecnología de consumo, de hecho, a nosotros nos encanta que hagan eso. De este modo, se han puesto manos a la obra con la PlayStation 4 Pro, la consola de sobremesa más potente del mercado y que fue lanzada para todos los públicos el pasado día 10 de noviembre. De este modo, iFixit aprovecha para brindar puntuaciones en cuanto a la re-afabilidad de estos aparatos, y aporta tutoriales gratuitos para que podamos ponernos manos a la obra nosotros mismos y ahorrarnos unos euros. Sin embargo, lo que sorprende en esta ocasión la buena puntuación que ha ofrecido el sitio web a la consola de Sony.

Los japoneses de Sony no tienen fama de hacer sus productos excesivamente fáciles de reparar, de hecho la incompatibilidad con muchos tipos de hardware y lo cerrado de sus sistemas siempre han sido su seña de identidad, no hasta los extremos de Apple, pero si muy por encima de los estándares japoneses. En esta ocasión, los chicos de iFixit nos dan buenas noticias, la consola de Sony ha obtenido un 8 sobre 10 en cuanto a reparabilidad de sus componentes, quizás debido a la construcción modular.

Que no será tan fácil de reparar como un PC es algo obvio, sin embargo, el disco duro podremos extraerlo con un simple movimiento de manos, y muchas de sus piezas internas como el ventilador, el disipador o el lector de BluRay, están conectados mediante cables flex y atornillados a la base, por lo que podremos despiezar únicamente el componente que nos interese sin comprometer el resto de la estructura.

Sin embargo, se está rumoreando mucho acerca de lo bien o mal que consigue esta consola disipar el calor, recordamos que cuenta con dos GPUs iguales a las de PlayStation 4, ya de por si «calientes».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.