La policía de China sigue apostando por las gafas de reconocimiento facial

Esta noticia es una clara muestra de la tecnología implementada al servicio de las policías y es que en China, probaron hace algo más de un mes las gafas de reconocimiento facial y ahora las están expandiendo al resto de comisarías fuera de Beijing. Parece que el proyecto piloto se afianza y después de las pruebas iniciales se seguirá implementando.

La herramienta es realmente interesante para la identificación de personas que llevan documentación falsa o placas de matrícula falsa, entre otras informaciones falsas. El sistema es bien simple y con estas gafas de sol se puede comprobar todos estos datos para la identificación al momento. Lo cierto es que tienen «una lista negra» en el gobierno chino con personas que no tienen permiso para entrar al país, si bien es cierto que nosotros quitaríamos a algunas personas de la lista como periodistas, activistas de derechos humanos y similares, el funcionamiento del gadget está dando buenos resultados.

La censura en el país es algo evidente y no estamos descubriendo nada nuevo, por eso con estas gafas el gobierno podría asegurarse tener más control aún sobre lo que ocurre en las calles del país, aeropuertos y zonas estratégicas. Las estaciones de tren en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, fueron las primeras en implementar policías con estas gafas, ahora se implementarán en más lugares y la tecnología servirá para ser más eficientes en la identificación de personas.

Reuters, explica que todo ello es parte de una ley que se aprobó en el Parlamento para extender la presidencia de Xi Jinping, y ahora parece que les esta funcionando muy bien y seguirán extendiendo el uso de las gafas con identificación facial en el resto del país. La información llega de forma inmediata al agente que lleva las gafas y puede proceder a la detención de cualquier persona de una forma mucho más rápida y efectiva. Cada una de esas gafas tienen un precio cercano a los 640 dólares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.