La próxima versión de Windows 10 solo abrirá los enlaces de Mail a través de Microsoft Edge

Hace ya casi tres años, que Windows 10 se encuentra entre nosotros. Una de las novedades que nos trajo esta nueva versión de Windows, la encontramos en el nuevo navegador, Microsoft Edge, un navegador que debido a la falta de algunas funciones, como la compatibilidad con extensiones, fue cayendo en desuso a favor de Chrome.

La compatibilidad con las extensiones tardó un año en llegar, pero ya era demasiado tarde para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que no pueden vivir sin ellas. Además, el funcionamiento de Edge, no era muy eficiente que dijéramos, por lo que se iban acumulaban los motivos para dejar de utilizarlo por alguna de las opciones disponibles como Chrome, Firefox, Opera…

A pesar de la implementación de las extensiones, Windows no han podido motivar lo suficiente al usuario para que vuelva a utilizar Microsoft Edge.  En un movimiento que llama especialmente la atención, podemos como la próxima versión de Windows 10 solo nos permitirá abrir enlaces de la aplicación Mail a través de Edge, aunque nuestro navegador predeterminado sea otro, en un movimiento que nos recuerda bastante a lo que actualmente nos ofrece iOS, el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod touch, donde tanto el navegador como la aplicación predeterminada son las que nos ofrece Apple y no tenemos la opción de cambiarla.

Parece que Microsoft quiere que los usuarios comprueben como ha mejorado el funcionamiento de Microsoft Edge desde que llegará al mercado hace casi tres años, y este movimiento es una muy buena oportunidad para que, sin esperarlo, Microsoft Edge vuelva a aparecer en sus vidas. Actualmente esta función se encuentra en la beta de Windows 10, beta que llegará en futuro, por lo que es probable que no llegue activada en su versión final.

Microsoft Edge es un excelente navegador, nadie lo duda, de hecho, es uno de los que menor consumo de batería ofrece actualmente en el mercado si lo comparamos con Firefox o con Chrome, pero el problema de las extensiones sigue estando presente, ya que en la actualidad, las que tenemos disponibles corresponden a los principales servicios web y donde cuesta encontrar extensiones de terceros con funciones extra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jeison Andres Duitama Ochoa dijo

    No entiendo