En los últimos días Microsoft ha liberado una actualización que dejar a miles de usuarios sin webcams. Esta actualización de software hace más seguro a Windows 10 pero también hace que ciertos formatos dejen de utilizarse en las webcams, dejando prácticamente inutiles o no funcionales si sólo funcionan con esos formatos.
Lo positivo del hecho sería que fuesen formatos poco utilizados, pero realmente son formatos muy populares, estos son, el formato H.264 y MJPEG, lo que hace que cientos de miles de webcams se queden inútiles.El problema de esta actualización ha sido detectado por una web que nada tiene que ver con Microsoft y es que la situación parece que sólo afecta a webcams que nada tienen que ver con Microsoft, esto es, webcams de otras marcas como Logitech o Sony, pero curiosamente son las marcas que más dispositivos de este tipo venden y tienen los usuarios.
La solución a este problema de webcams no lo veremos hasta el mes de septiembre
Microsoft reconoce el error pero dice que hasta el próximo mes no se solucionará el problema aunque advierte que Windows 10 es el sistema operativo con más indice de satisfacción por parte de los usuarios. Algo que podría cambiar durante los próximos días si realmente la compañía espera a septiembre para solucionar el problema.
La actualización sólo invalida el software que utiliza las webcams, es decir, que no podremos usar ningún software con estas cámaras, incluido Skype, el programa de Microsoft. Actualmente las webcams se han convertido en uno de los accesorios más importantes o utilizados en el mundo informático, incluyendose en dispositivos como portátiles, ordenadores todo-en-uno o tablets. Es por ello que este problema es tan importante y peligroso.
Como posibles soluciones al problema existe la posibilidad de restaurar nuestro Windows 10 a un punto de restauración antes de la actualización y luego negarnos a realizar la actualización o manipular el registro de Windows para corregir el problema. Esta solución última es poco recomendable por el riesgo que ello entraña y por el hecho de que de ser tan fácil, el equipo de Microsoft ha habría lanzado otra actualización para subsanar el error ¿no creéis?
Aún así, parece que la nueva actualización de Windows 10 no termina de convencer a muchos ¿ o tal vez si? ¿ vosotros qué pensáis?
Yo no se a cuantas miles de personas les pasarán estas cosas, pero desde luego, por que nunca me pasan a mi? En fin, artículos sin fundamento…