Las compañías aéreas sopesan incluir bolsas ignífugas para los dispositivos electrónicos

Vueling

Los problemas del Samsung Galaxy Note 7 está haciendo pensar a las compañías aéreas en cosas que no tenían lógica hace tan sólo unas semanas. No es la primera vez que un dispositivo móvil arde de estas maneras, de hecho, podríamos decir que es algo casi habitual, sin embargo, cuando lo hacen por varios diariamente y de una compañía tan importante como es Samsung, todo cobra mucha más notoriedad. Si las compañías aéreas de todo el mundo ya han prácticamente prohibido viajar con un Galaxy Note 7, ahora están sopesando incluir bolsas ignífugas en los asientos para que los usuarios introduzcan sus dispositivos móviles.

Que un dispositivo electrónico prenda fuego en un vuelo es un suceso realmente raro, tanto que sólo se han abierto 129 incidencias al respecto en 25 años. El problema es que 23 de estas incidencias se han producido en 2016, del que llevamos ya 10 meses. El problema parecen ser los dispositivos móviles de marcas de dudosa calidad, acompañado por una potencia desmesurada de los dispositivos, con una tecnología de almacenamiento de energía bastante desfasada. No hablamos sólo de dispositivos móviles, tenemos eReaders, cámaras y tabletas también.

Algunas compañías como Alaska Air y Virgin Air ya incluyen cajas ignífugas en los departamentos, y enseñan antes de despegar a los usuarios como utilizarlas en caso de incendio espontáneo de sus dispositivos. Delta Airlines, por su parte, pretende incluir bolsas ignífugas en todos los asientos para sus 166 aviones.

Cualquier medida de seguridad en el aire es poca, y Delta Airlines pretende terminar con el proyecto de aquí a final de año. Mientras tanto, otras compañías aéreas están sopesando copiarle la idea a sus compañeros de Delta, algo que no nos sorprendería y que viene avalado por la FAA. Parece que el incendio de dispositivos móviles cada vez está cobrando más notoriedad, quizás se abra próximamente un nuevo debate acerca de las baterías de litio. Estaremos atentos durante la Mobile World Congress a ver si alguien se digna a presentar una batería alternativa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.