Esto es lo que trae consigo Pinecone, el nuevo procesador diseñado por Xiaomi

Pinecone

A estas alturas estamos muy acostumbrados a que cada vez que se habla sobre un nuevo procesador que llega al mercado con características dignas de mención, a su vez, hablamos sobre prácticamente dos fabricantes diferentes, Qualcomm y MediaTek. Esto podría cambiar muy pronto aunque no a corto plazo ya que, cada vez son más compañías, como Samsung y su Exynos, Apple con AX o Huawei con el procesador Kirin, la que se animan a crear sus propios procesadores. En esta línea hoy quiero que hablemos del trabajo desarrollado en este campo por Xiaomi que finalmente ha querido comentar determinados destalelles de Pinecone.

Desde hace varios meses se sabía que Xiaomi estaba trabajando internamente en un procesador de desarrollo propio, es ahora cuando finalmente y después de cerrarse en banda ante la posibilidad de comentar algún tipo de detalle, la empresa nos habla del que a partir de ahora será conocido como Pinecone, una nueva aventura con la que en la compañía quieren, de una vez por todas, no tener que depender de otros fabricantes, algo que sin lugar a dudas llega avalado por los problemas que están teniendo todos los fabricantes a la hora de querer integrar el Snapdragon 835 en sus dispositivos ya que, como se ha comentado, la producción inicial está destinada en exclusiva al nuevo Samsung Galaxy S8.

Pinecone V670 y V970, dos versiones muy diferentes de un mismo procesador.

Por el momento son muy pocos los datos que se conocen sobre este nuevo procesador, entre ellos, destacar que, al parecer, habrá dos versiones de Pinecone, una destinada a los teléfonos de gama media y otro para la gama más alta. Con esto en mente, resulta mucho más fácil entender que Xiaomi nos habla del Pinecone V670, un procesador de 8 núcleos fabricado mediante un proceso de 28 nm compuesto por 4 Cortex-A53 de potencia elevada y 5 Cortex-A53 de potencia moderada que llegará acompañado de una GPU Mali-T860 a 800 MHz.

En segundo lugar queda el Pinecone V970, un potente procesador que será fabricado en proceso de 10 nanómetros y que destacará por ofrecer unas especificaciones muy similares a las del Qualcomm Snapdragon 835. Entrando un poco más en detalle, comentarte que hablamos de un procesador de 8 núcleos, 4 Cortex-A73 a 2,7 GHz y 4 Cortex-A53 a 2GHz apoyado en una GPU Mali a 900 MHz.

Más información: softpedia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.