Logitech Harmony 950, un mando con el que gobernar todos tus dispositivos [ANÁLISIS]

En nuestras casas tenemos cada vez más dispositivos, y estos dispositivos son cada vez más inteligentes. Sin embargo, todo esto acarrea un importante problema, a pesar de que muchas marcas ya empiezan a adaptarse a la tecnología de reconocimiento por voz y asistente virtual, aún son muchos dispositivos los que requieren de un mando por razones de comodidad.

En este análisis vamos a hablar precisamente de los mandos, o mejor dicho, del mando. Un dispositivo, el  Quédate con nosotros y descubre qué hace tan especial al Logitech Harmony 950 y por qué es para algunos el mejor mando universal del mercado.

Estamos sin duda ante un mando universal, pero que pretende ser mucho más que ello, para llegar a las cotas de excelencia aprovecha distintas tecnologías de conectividad y compatibilidad, más de 270.000 dispositivos asegura la firma que es capaz de controlar el Logitech Harmony 950, de hasta 6.000 marcas distintas, lo que nos permite sustituir hasta a quince mandos en nuestro hogar de forma simultánea, ¿alguien da más? Está claro que la comodidad se paga, y el precio del Logitech Harmony 950 da fe de ello.

Diseño: Diseño y materiales «premium» para un producto gama alta

  • Tamaño: 19,2 x 5,4 x 2,9 cm
  • Peso: 163,8 gramos
  • Conectividad: Wi-Fi 802,11 g/n
  • Compatibilidad: iOS, Android, Windows 7-10 y macOS X 10.7 en adelante

Debemos considerar que nos encontramos ante el gama alta de los mandos universales. Por todo ello nos encontramos en el frontal con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, que obviamente cuenta con un panel táctil, que lamentablemente es resistivo y no capacitivo, pero que tiene su lógica. Y es que esta parte del frontal está construida en metacrilato, no en cristal, la razón es evidente, estamos sobre todo ante un mando a distancia, las posibilidades de que caiga al suelo o sea manipulado de forma poco cuidadosa son muchas, en este caso más resistente es mejor, lo saben bien firmas como Nintendo que optan para sus consolas con el mismo mecanismo protector a la hora de fabricar.

Justo en la parte superior de la pantalla tenemos el botón «off» universal, aunque podemos aprovechar también cualquier botón de apagado de la pantalla táctil. Mientras por debajo tenemos dos botones virtuales o táctiles, uno para la gama de dispositivos que hayamos añadido al Harmony 950 y otro para las actividades o el workflow que previamente hayamos configurado, una de sus características estrellas.

El resto de botones están retro-iluminados y cuenta con la amplia gama que cabe esperar de un mando que debe controlar todo un abanico multimedia. El hecho de que el sensor de movimiento con el que cuenta active la retro-iluminación al tocar el mando es un aspecto bastante de agradecer.

Características técnicas: Un poco de absolutamente todo

En este mando contamos con infrarrojos, está claro que es el método clásico y efectivo. Sin embargo, la compatibilidad con Bluetooth y Wi-Fi es lo que nos va a permitir abordar dispositivos de Sotos, Samsung y un enorme elenco de firmas que fabrican productos de hogar inteligente y conectado, por eso, este no será el mando de la casa ni el mando del salón, estamos ante el mando del hogar.

Cuenta con una batería recargable con una autonomía más que destacable, hemos podido utilizarlo durante más de una semana con una única carga. Mientras tanto, la tarea se facilita notablemente si tenemos en cuenta que con el producto nos incluyen una base de carga circular y fabricada en plástico con detalle Jet Black (negro lacado-brillante) que va a quedar más que bien en nuestro salón. Otro detalle a tener en cuenta es que esta batería que mencionamos es reemplazable, y además, Logitech asegura que proporciona un 20% de autonomía más que el resto de la gama, es decir, estamos ante la Cream de la Cream. No obstante, si queremos podemos cargarlo con su conexión microUSB que sirve a su vez para sincronizarlo con su programa de configuración para sistemas de escritorio.

Experiencia de uso: Un mando gama alta requiere un hogar gama alta

La configuración inicial puede ser algo tediosa, debes conectar tu Harmony a un sistema de escritorio y utilizar el sistema de gestión y búsqueda para añadir los dispositivos compatibles, que no son pocos. En mi casa ha sido capaz de gestionar el televisor Samsung, la barra de sonido Sony, el altavoz Sonos y algún que otro cacharro más, aunque se le resiste y mucho la PlayStation 4, aunque a través de televisores Samsung por ejemplo puedes saltarte esta restricción.

Por otro lado, la pantalla táctil que además es personalizable te permite ajustar los botones a tu gusto, mientras que en el caso de la televisión te muestra incluso los canales con su icono para que puedas acceder a ellos de forma muy vistosa y cómoda, sinceramente es lo que más me ha enamorado, compatible incluso con Movistar+.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que es un mando de gama alta, lo que requiere un hogar con productos a la altura del mando para poder sacarle el rendimiento que cabe esperar de un producto así, no está hecho para un usuario estándar, pues en este caso, sus contras y complicaciones sobrepasan de largo sus «pros». Por ello, es un producto que no debes adquirir por gusto, sino por necesidad, porque tienes tanta tecnología que te abruma.

Opinión del editor

Logitech Harmony 950, un mando con el que gobernar todos tus dispositivos
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€179 a €279
  • 80%

  • Logitech Harmony 950, un mando con el que gobernar todos tus dispositivos
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales
  • Diseño
  • Compatibilidad

Contras

  • Precio
  • Demasiados botones
  • Sin control vocal
 

Estamos ante uno de los mejores mandos universales del mercado, no me cabe duda alguna y lo digo tal y como lo pienso, sólo tiene un problema, el precio. Al igual que otras marcas, saben que no fabrican un producto ni democratizado ni pensado para todos los públicos, el que lo necesita, es porque cuenta con innumerables dispositivos en su hogar, y ese elenco de usuarios está sin duda dispuesto a pagar por ello, ¿tú lo estás?

Puedes adquirir el Logitech Harmony 950 por aproximadamente 172 euros en Amazon, aunque su precio habitual es de hasta 279 euros, o una versión acompañada de un Hub controlador que te costará aproximadamente cincuenta euros más. Si necesitas algo así, esto es lo mejor que el mercado te puede ofrecer.

Pros

  • Materiales
  • Diseño
  • Compatibilidad

Contras

  • Precio
  • Demasiados botones
  • Sin control vocal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.