A finales de agosto Logitech presentó sus primeros ratones silenciosos. Os hablo de los ratones M330 Silent Plus y el M220 Silent, una línea de dispositivos que permiten navegar con precisión y en absoluto silencio.
He estado probando el el Logitech M330 Silent durante un mes y me he dado cuenta que mi ratón convencional es muy ruidoso. Normal si tenemos en cuenta que este nuevo gadget de Logitech reduce en un 90% el ruido respecto a otros ratones. Sin más os dejo con el análisis tras utilizar el ratón silencioso Logitech M330 Silent Plus.
Logitech M330 Silent Plus: diseñado para ser cómodo
Este ratón silencioso cuenta con un sistema que, aunque no suene el click característico, sí que percibirás que has realizado la presión teniendo la sensación de click pero sin su sonido, por lo que no tendrás problemas en ese aspecto. Además he de decir que este Logitech M330 Silent Plus es un dispositivo increíblemente cómodo de utilizar.
Y es que el Logitech M330 Silent cuenta con un diseño muy comedido: con unas medidas de 105.4 x 67.9 mmx 1.51 mm y un peso de tan solo 91 gramos este ratón es muy cómodo de manejar, rápido y liviano. Su diseño está orientado a los diestros, un detalle a tener en cuenta. Eso sí, el ratón es portable e invita a llevarlo a cualquier parte. Yo tengo una mano muy grande y al principio me parecía excesivamente pequeño, pero una vez me he acostumbrado a él se ha convertido en un elemento imprescindible para mi día a día.
El ratón está fabricado en policarbonato, aunque cuenta con una cobertura de goma que envuelve al dispositivo mejorando el agarre además de haciendo aún más cómodo su uso. He estado usando el Logitech M330 Silent Plus una media de 6 horas diarias durante las últimas cuatro semanas y la verdad es que el resultado ha sido muy positivo, a las pocas horas ya me había acostumbrado a su tamaño y estaba trabajando con él cómodamente
La parte inferior del ratón es donde el equipo de diseño ha integrado una pequeña tapa donde colocaremos la pila que da vida a la nueva solución de Logitech, además de un pequeño espacio donde viene el mini conector USB. Por último destacar que el Logitech M330 Silent Plus cuenta con un botón central situado en la parte superior y que también sirve para hacer scroll, como estamos acostumbrados en la gran mayoría de soluciones de este fabricante.
La línea Logitech Silent es realmente silenciosa
Cuando me llegó la unidad pensé que el tema del ruido era un poco excesivo, pero nada más lejos de la realidad. Como he comentado al inicio del artículo, desde que utilizo el ratón Logitech M330 Silent me he dado cuenta lo ruidoso que era antes mi espacio de trabajo.
Aunque las nuevas soluciones silenciosas evocan la tradicional sensación al hacer click, reducen el ruido en un 90% respecot a modelos convencionales. Y ya os digo que se nota más de lo que parece. Muestra de ello es que este ratón Silent M330 , igual que su hermano mayor, cuentan con la aprobación «Quiet Mark» de la Sociedad de abatimiento del Ruido (Noise Abatement Society en sus siglas en inglés).
Usabilidad y autonomía
El Logitech M330 Silent Plus cuenta con un radio de actuación inalámbrica de 10 metros gracias al receptor bluetooth que se conecta a nuestro ordenador, o cualquier dispositivo compatible, para crear una sincronización instantánea gracias a su sistema plug-and-forget, o conecta y olvida. Y realmente es así.
M330 sido conectar el pequeño conector USB al ordenador y a los pocos segundos tenía el ratón a pleno rendimiento. Decir que lo he probado en un ordenador con Windows y otro con Linux y ha funcionado sin problemas: según Logitech, su línea Silent funciona con los sistemas operativos Windows, Mac, Chrome y Linux.
Sobre el papel tenemos un ratón que cuenta con una resolución aproximada de 1.000 DPI. Evidentemente no es un dispositivo diseñado para jugar a videojuegos, sino que el Logitech M330 encaja perfectamente en una oficina, para llevártelo a cualquier parte con tu portátil y no molestar en una biblioteca por ejemplo o incluso para conectarlo a una tablet mediante conexión OTG.
Ya he dicho anteriormente que he estado M330 durante un mes el ratón Logitech Silent M330 , con una media de 6 horas diarias de uso intensivo. He de decir que el nivel de precisión del ratón ha sido más que correcto, gracia a la tecnología Advanced Optical Tracking que el fabricante suizo a integrado en su línea Logitech Silent otorgando un nivel de precisión muy alto y permitiendo utilizar el M330 en cualquier superficie.
Desde la propia web del fabricante garantizan una autonomía de hasta 24 meses, aunque su batería se verá reducida en función del uso que le demos al ratón. Evidentemente para esta review no he podido comprobar su autonomía, pero he probado otras soluciones del fabricante y estoy seguro que si dice que tiene esa autonomía, es que el Logitech M330 Silent Plus aguanta 18 meses encendido.
Conclusiones finales
Me ha sorprendido mucho el diseño y rendimiento de este curioso periférico. El ratón Logitech M330 Silent Plus realmente es muy silencioso y manejable y no he encontrado ningún pero. ¿Demasiado pequeño? Para eso está el Logitech M330 silent Plus.
Y teniendo en cuenta que el Logitech M330 Silent Plus lo podéis encontrar en Amazon rebajado a 33 euros, es una opción muy a tener en cuenta si buscas un dispositivo práctico, inalámbrico, con buen rendimiento y que encima sea silencioso.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Logitech M330 Silent Plus
- Reseña de: Alfonso De Frutos
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Rendimiento
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- El Logitech M330 Silent Plus es realmente muy silencioso
- Rendimiento y feedback excelentes para trabajar con él
- Diseño comedido para llevártelo a cualquier parte
Contras
- Su diseño hace que sea solo apto para diestros
Tengo un Mac sin entrada USB y no quiero estar todo el día con el C-HUB conectado.
Es posible conectarlo directamente al Bluetooth integrado en el ordenador sin usar el receptor USB?
Gracias!