Logitech Zone Wireless 2, la exquisitez de los auriculares profesionales [Análisis]

Logitech Zone Wireless 2

Los auriculares son un elemento determinante en nuestro setup, especialmente si teletrabajamos, ya que las reuniones por Teams se pueden volver la tónica habitual. Sí, ya sabemos que estás en contra de las reunionitis, como cualquiera de nosotros, pero a veces no te queda más remedio que conectarte, y es por ello que un buen periférico puede hacerte la vida más fácil e impactar en el resultado de tu productividad.

Los auriculares enfocados al entorno profesional han avanzado en todos los aspectos, y estos Logitech Zone Wireless 2 son una buena muestra de un producto mimado al exceso, combinando diseño, funcionalidad y tecnología. Descubre con nosotros los nuevos auriculares enfocados al entorno de productividad fabricados por Logitech.

Materiales y diseño: Dos palabras pre-mium.

Voy a ser sincero, entramos en un nicho de mercado donde, la experiencia me decía que Jabra era una marca que no tenía competencia. Y sinceramente creía que no la tenía, hasta hoy.

Estos Zone Wireless 2 de Logitech beben mucho de esos productos centrados en el entorno empresarial, que no eran sólo funcionalidad y tecnología, porque algunos usuarios, especialmente desde la normalización del teletrabajo, también demandaban diseño, ligereza y ergonomía.

Logi Zone Wireless 2

  • Contenido de la caja:
    • Auriculares
    • Puerto de conexión USB-C
    • Adaptador USB-A / USB-C
    • Cable de carga USB-C
    • Bolsa de transporte

En este sentido, Logitech ha trabajado bien con estos Zone Wireless 2 encontramos justo eso, un ensamblaje que se siente premium, junto con materiales que aseguran la durabilidad. Es cierto que estos auriculares se venden únicamente en color gris oscuro con un tacto mate y acabados en piel vegana y silicona, es decir, la personalización no es su punto más fuerte. Sin embargo, el diseño se siente suficiente y es versátil para cualquier entorno profesional.

  • Peso: 230 gramos

Los auriculares son completamente simétricos, da igual cuál de ellos te pongas a derecha o izquierda, es por ello que no viene reseñado en el producto. Tanto es así, que el micrófono es capaz de poscionarse en 90º para lado y lado, por si decides ubicarlo en una u otra oreja. Queda, eso sí, en uno de los auriculares toda la botonería como el encendido y emparejamiento, el ANC y el botón de llamda que cuenta con certificación Microsoft Teams.

Por su parte, contamos con un botón para silenciar el micrófono integrado en el mismo. Para la carga cuenta con un puerto USB-C, aunque tiene dos pines en la parte inferior, cuyo propósito no he conseguido adivinar.

Características técnicas y calidad de audio

Hablamos ahora del apartado técnico, nos encontramos unos auriculares de 40 milímetros, que permiten una respuesta de frecuencia en modo música de 20 Hz a 20 kHz, mientras que en el modo conversación se reduce a 100 Hz – 8 kHz, algo habitual en este tipo de productos.

Estos auriculares cumplen la normativa de audio EN 50332-2, son compatibles con el protocolo G616 para proteger los oídos del choque acústico y la exposición prolongada, así como la normativa ADA sobre audífonos.

Logi Zone Wireless 2

Me gustaría decir que tengo más información técnica, pero no es así, por lo que toca hablar desde la experiencia. En el «modo música» estos auriculares tienen «punch», se escuchan de con mucha finura, los medios y altos no se esconden, podemos diferenciar con claridad los instrumentos, las voces y los sonidos que podemos considerar accesorios. En cuanto a los graves, están presentes, muy presentes donde tienen que estar, no tapan el resto, no pretenden hacerte olvidar el resto de la melodía. Como siempre, utilizamos Artic Monkeys, Queen y Fito & Fitipaldis para las pruebas.

Puede darte la sensación de que el volumen máximo que ofrecen estos Zone Wireless 2 podría ser más alto, pero a poco que pasas un buen rato con ellos te das cuenta de que no, el volumen máximo es suficiente, es perfecto.

Logi Zone Wireless 2

Nada que reprochar a la calidad del audio, está a la altura de un producto de este rango de precios, siempre teniendo en cuenta que para nuestro análisis nos hemos limitado al uso realista, Spotify en su máxima calidad a través de una red Bluetooth. Desconocemos su comportamiento con archivos .FLAC o con plataformas de reproducción en streaming sin pérdida.

En cuanto a los micrófonos, contamos con 5 MEMS omnidireccionales, tanto para ANC como para llamadas, con una respuesta de entre 100 Hz y 8 kHz, que ofrecen un rendimiento excepcional, muy claro y efectivo, a la altura del rango de precios que se maneja.

Autonomía, sostenibilidad y compatibilidad

Estos auriculares requieren de dos horas para una carga completa a través del puerto USB-C, pero con tan sólo 5 minutos de carga rápida como la que pudiera proporcionar cualquier puerto USB-C PD de tu ordenador, vas a disfrutar de hasta una hora de tiempo de conversación.

El cable USB-C proporcionado para la carga tiene una distancia suficiente, 1,5 metros, y a demás podrá ser utilizado como mecanismo de transmisión del sonido, para los más puristas, o simplemente porque no tienes batería.

Logi Zone Wireless 2

La duración de la batería oscilará entre las 15 horas en tiempo de conversación con el ANC activado, hasta las 40 horas reproduciendo música sin ANC. Eso va a depender mucho del uso de cada propietario, pero he de decir que nuestras pruebas coinciden con las estadísticas proporcionadas por Logitech.

En cuanto a la sostenibilidad, el plástico es un 20% de material reciclado, los elementos de aluminio cuentan con certificación de bajo carbono y el embalaje de papel cuenta con certificación FSC de neutralidad en carbono.

Funcionan con ordenadores Windows, Mac o ChromeOS tanto por Bluetooth como a través del puerto USB-C. Además, es totalmente compatible con iOS y Android, disponiendo de una versión específica con certificación para Microsoft Teams.

Debes tener en cuenta los añadidos de software, cuya descarga es totalmente gratuita:

  • Logitech Sync para gestionar plantillas completas de usuarios.
  • Logi Tune para controlar la experiencia de las reuniones en tiempo real.

El software redondea la experiencia, permitiéndonos personalizar el producto, actualizarlo, y obtener la información necesaria en cada momento, algo que aporta un valor añadido indiscutible al mismo.

Opinión del editor

Logitech ha presentado candidatura con sus Zone Wireless 2 a los auriculares de entorno profesional del año. Estamos ante un producto versátil, que destaca en tu setup profesional, pero que no dejan nada al azar para el disfrute de contenido multimedia. Todo ello está en el precio, un producto muy de nicho, que cuesta 369 euros en la web de Logitech y que en Amazon sólo podremos adquirir con cuentas profesionales de empresa. Esto puede ser un jarro de agua fría para los amantes de este tipo de productos, pero están pensados sólo para los que buscan de lo bueno, lo mejor.

Zone Wireless 2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€369
  • 80%

  • Zone Wireless 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Calidad de audio
    Editor: 95%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Comodidad
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales excelsos
  • Comodidad y versatilidad
  • Gran calidad de sonido en todos los entornos

Contras

  • Precio que le aleja del mercado generalista
  • Echo en falta un software más simplificado para el consumidor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.