Cada vez que una empresa lanza un nuevo servicio, este se tiene que rentabilizar, ya que la mayoría de ellos son gratuitos. La principal vía de ingresos de las compañías que ofrecen este tipo de servicio suele ser la publicidad, publicidad que comienza a llegar poco después de haberse convertido en un servicio utilizado por muchos usuarios. Periscope, el servicio de retransmisiones en vivo de Twitter, ha anunciado que dentro de poco comenzará a mostrar anuncios al inicio de las retransmisiones, ya sean vídeos emitidos con anterioridad o los que se emitan en directo. Pero quiere hacerlo de una forma diferente.
En las últimas semanas hemos visto como el servicio de anuncios de Google se ha visto afectado por un complot de las grandes compañías debido a que sus anuncios se mostraban en vídeos donde se fomentaba el racismo, el terrorismo o demás prácticas mal vistas por la sociedad. Twitter ofrece, a diferencia de Google, un mayor control sobre la publicidad que quiere mostrar en Periscope, basándose en retransmisiones anteriores de los usuarios donde se vaya a mostrar. Si estos anteriormente están manifestando los ideales antes mencionados, los anuncios de las empresas no se mostrarán en ellos, para que la gente no los pueda asociar con la marca con el perjuicio que ello conlleva.
Twitter ofrecerá también la posibilidad de que sus anuncios se muestren en cualquier usuario, independientemente del contenido que emita. Obviamente este tipo de anuncios será más económico ya que no requiere de tanto control por parte de Twitter. De momento Google sigue trabajando para poder recuperar a los principales cliente e intentar ofrecer un mayor control donde se muestran sus anuncios, una tarea casi imposible debido al gran número de vídeos que se sube a la plataforma cada hora. Pero se supone que para eso están los algoritmos, ¿no?.