Los eSports están a la orden del día. Hordas de jóvenes (y no tan jóvenes) se apresuran a utilizar sus medios de stream más habituales para sintonizar con sus estrellas, sus ídolos. No hablamos de Cristiano Ronaldo ni de Messi, tampoco hablamos de Alberto Contador o del mismísimo Pau Gasol. Estamos hablando de personajes menos populares en el ámbito social general, pero que son fábricas de montones de dinero debido a sus habilidades con los videojuegos. Por primera vez, los eSports superan en espectadores a ligas como la ACB o eventos como La Vuelta Ciclista a España. Vamos a echar un vistazo a estos detalles que nos ofrecen.
La LVP, ha tenido a bien elaborar este gráfico con los millones de espectadores en España que están atentos a los eventos deportivos más populares del mundo, al mismo tiempo, ha querido añadir un nuevo factor, los videojuegos profesionales, los eSports. Nos encontramos líder como no podría ser de otro modo La Liga Santander, acompañado en el segundo por la Champions League. Sin embargo, al final a la derecha podemos ver los millones de espectadores que durante el pasado año 2016 obtuvo la LVP y otros medios de emisión de eSports, obteniendo 29,4 millones de espectadores.
Quedan pues por encima de la Liga ACB, la Copa del Rey de fútbol o la Vuelta Ciclista a España. Eventos deportivos de gran calado pero que parecen mover menos espectadores que los eSports. Por otro lado, la LVP aprovecha para posicionarse como líder de emisión y share en lo que al mercado nacional de eSports se refiere, y es que según ellos, el 67% de los espectadores totales aprovecharon los medios de la LVP. Este organismo es la Liga Profesional de Videojuegos y es el equivalente a la LFP (Liga de Fútbol Profesional) de los eSports a todos los niveles.