A pesar de los muchos problemas que rodean a Samsung en los últimos tiempos, destacando los sufridos con las explosiones del Galaxy Note 7, la compañía surcoreana ha anunciado que espera que los beneficios operativos del tercer trimestre aumentarán en un 5% hasta los 6.900 millones de dólares. Eso sí, debemos de tener en cuenta y siempre presente, que hablamos de Samsung Electronics.
Esto quiere decir que es más que posible que la división de móviles de Samsung no consiga los beneficios esperados por los problemas de su nuevo buque insignia, pero que se compensan con las otras muchas divisiones que tiene Samsung funcionando a día de hoy.
Los resultados oficiales serán presentados a finales de este mes y según hemos podido saber los ingresos, se espera que caigan un 5% hasta quedarse en 43.9 billones de dólares. Por suerte o por desgracia para Samsung, en los resultados financieros que serán anunciados muy prontos no se contabilizarán los gastos derivados por los reemplazos del Galaxy Note 7.
Lo que sí que contabilizarán serán las nulas ventas de este dispositivo móvil y que hará que según el analista de SK Securities, Kim young Woo los beneficios de la división móvil de Samsung sean los más bajos de los últimos tres trimestres.
A la espera de que los resultados financieros de Samsung sean oficiales, debemos de ir preparándonos para ver algo inusual y extraño. Y es que aunque los beneficios seguirán siendo buenos, los ingresos se reducirán a la espera de como se suele decir la cuenta que ha dejado por sus problemas el Galaxy Note 7.
Mentira sobre mentira y sobre mentir una