Los robots comienzan a llegar a los supermercados

Hace un par de días, hablamos del robot Sofía, un robot con Inteligencia Artificial que había conseguido ser el primero en obtener la ciudadanía de un país, concretamente de Arabia Saudi, un país donde el respeto por los derechos fundamentales de parte de su población brilla por su ausencia.

Ahora toca hablar sobre otro tipo de robot, un robot que ha sido presentado por el gigante de los supermercados Walmart y que se encargará de recorrer los pasillos del supermercado para comprobar la disponibilidad de productos además de encargarse de hacer el inventario cuando corresponda.

Este nuevo robot, fabricado por la compañía Bossa Nova Robotics, comenzará a circular entre los clientes de las 50 tiendas que lo recibirán próximamente. Este robot, que no tiene apariencia humana, está compuesto por tres cámaras, diferentes sensores láser y un sistema de mapeo en 3D para poder desplazarse por la tienda de forma independiente, un sistema muy parecido al que podemos encontrar en los robots aspiradores que se han popularizado en estos últimos años.

Conforme obtiene la información de cada producto, la transmite en tiempo real que se encarga de analizar si las existencias del producto son suficientes según las ventas del mismo, para que, en caso de ser necesario, realice el pedido correspondiente de forma automática. También se encarga de comprobar si los productos están en su estante correspondiente y de si el precio indicado en la etiqueta es el que realmente corresponde.

Este robot facilitará las compras online, ya que en todo momento permitirá saber si hay disponibilidad de los productos y cual es su número a la hora de hacer el pedido. Wallmart asegura que adoptando estos robots podrá emplear su tiempo en mejorar el trato con el cliente en lugar de dedicarse a tareas menos superfluas que se pueden hacer mediante robots.

Como suele ser habitual cuando una empresa comienza a adoptar robots para sustituir la labor de algunos empleados, Walmart afirma que no habrá despidos, algo muy difícil de creer cuando la labor que actualmente realizan de una forma más lenta 5 empleados, la puede realizar un robot en mucho menos tiempo y sin equivocarse.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.