Samsung ha puesto en marcha la maquinaria de las betas para actualizar sus terminales de la gama Galaxy S, S6 y S7, y con un poco de suerte los usuarios de un Galaxy S7 podrán disfrutar de Android Nougat en su terminal antes de acabar el año, mientras que los usuarios del Galaxy S6 tendrán que esperar como mínimo hasta el mes de enero. Más vale tarde que nunca. Estando actualmente en versión beta para ambos terminales, hay muchas aplicaciones que actualmente no funcionan porque todavía no se han actualizado a la última versión de Android 7 para tratar de sacarle el máximo partido.
Una de las aplicaciones que más puede molestar a los usuarios de este programa de betas, que no funcione en la relacionada con las gafas Gear VR. Al parecer la aplicación Oculus no ha sido actualizada todavía para ser compatible con Android Nougat 7.X, por lo que cuanto la aplicación se ejecuta y trata de conectarse a la tienda de Oculus, se muestra un error en la pantalla que detiene por completo el acceso al entorno de realidad virtual.
De momento no hay ninguna forma de poder solucionar este problema, al menos en las primeras betas, en las que Samsung se está centrando en optimizar el rendimiento general del sistema, no de las aplicaciones opcionales de estos dispositivos, como es el caso de la aplicación que nos permite gestionar las Gear VR.
Si no puedes vivir sin la sensación que te proporcionan estas gafas, la única opción posible es restaurar el dispositivo por completo y abandonar el programa de betas, para que se descargue la última versión compatible con tu terminal que está disponible en los servidores de Samsung. Pero si no dispones de estas gafas o simplemente no te corre prisa, tan solo tendrá que esperar como mucho un mes en el caso del S7 y dos meses en el caso de los Galaxy S6.
Un comentario, deja el tuyo
Llamar VR unas Gafas con un móvil dentro es muy atrevido.