Lyric T6R, probamos el termostato conectado de Honeywell

Nuestros hogares están volviéndose cada vez más inteligentes, y es que el teléfono móvil nos acompaña allá donde vamos, por lo que mejorar el rendimiento de nuestros aparatos doméstico gracias a nuestro smartphone es una alternativa en la que se están fijando bastante bien todos los especialistas en demótica, hogar y bienestar. No podía faltar en este elenco de productos la popular Honeywell, una firma con muchos años de experiencia y el beneplácito de los expertos.

Así es como hemos podido acceder al Lyric T6R, el termostato inteligente que Honeywell pone al alcance de todos y que te permitirá ganar en comodidad y ahorrar en el consumo energético. Vamos a echarle un vistazo a este producto para que puedas conocer más de cerca sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Como siempre, vamos a abordar todos los detalles que un amante de los gadgets debe tener en cuenta para un producto de estas dimensiones, desde la construcción hasta la facilidad de instalación, el uso y la calidad de la aplicación. Para realizar este análisis hemos estado probando durante más de un mes el termostato Lyric T6R de Honeywell, con unos resultados más que satisfactorios. Vamos allá con los detalles del producto.

Características técnicas del T6R de Honeywell

El producto, como todos los construidos por Honeywell, incluye un sistema de fácil instalación y un packaging que acompaña totalmente a la marca que le da nombre. Principalmente debemos destacar del Lyric T6R estas características:

  • Estación con pantalla táctil a color
  • Control geolocalizado de activación/desactivación (geo-fencing)
  • Niveles de programación semanales
  • Modo vacaciones
  • Conectividad Wi-Fi
  • Compatibilidad con calderas básicas, mixtas y modulantes

El termostato cuenta con su propio termómetro, por lo que cada uno de los T6R que situemos en el hogar trabajará de forma distinta. En nuestro caso hemos probado una unidad individual que presenta una exactitud en la temperatura total, no hemos encontrado margen de error alguno. Del mismo modo la conectividad Wi-Fi y RF no presenta interferencias, cuenta con antenas de calidad más que suficiente para trabajar en el hogar sin problemas de colectividad.

Diseño y materiales de la estación T6R

Honeywell no peca en ningún sentido en la construcción de este tipo de dispositivos. Está construido totalmente en plástico, algo que en este tipo de productos se agradece por su tendencia al uso prolongado. Del mismo modo nos encontramos una pantalla táctil resistiva con coloreado básico y más que suficiente para conocer todos los datos que afecten a la gestión ambiental de nuestro hogar. Sin duda alguna, la estación base es todo un acierto.

A su vez está conectada a través de un transformador de red, quizás incluir una alternativa con baterías recargables o movibles (al estilo teléfono inalámbrico) no hubiera estado de más, aunque imaginamos que Honeywell con esto lo que pretende es mantener el sistema siempre conectado y evitar problemas de configuración.

La propia estación nos va a permitir controlar todos los parámetros anteriormente mencionados y va a servir de punto de unión entre nuestro teléfono móvil y nuestra caldera. Sin duda Honeywell vuelve a hacer un trabajo detallado en este apartado, la estación queda bien en cualquier hogar y nos ofrece toda la información que necesitamos en un solo vistazo. En nuestro caso hemos probado la edición T6R que es inalámbrica, aunque disponen también de una versión de pared, la versión T6.

Instalación de la base receptora y conexión a la caldera

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, precisamente otro de los puntos donde Honeywell suele destacar es precisamente la facilidad a la hora de instalar y configurar sus productos. En nuestro caso hemos recibido a un instalador de Honeywell que en menos de 40 minutos lo tenía todo listo y funcionado, pero hemos seguido muy de cerca el proceso de instalación y es sumamente sencillo. Podemos optar por cuatro tipos de instalación en función de nuestro sistema presente o nuestras necesidades:

  • Calderas básicas
  • Calderas combinadas
  • Calderas modulantes
  • Sistemas de dos vías (V4043)

En nuestro caso la hemos instalado en un sistema de caldera Saunier Duval, compatible totalmente con el sistema Honeywell, simplemente siguiendo el esquema de instalación conectamos los cables con la ayuda de un destornillador y la base ya estaba funcionando. Esta base es la que vamos a situar junto a la caldera y cuenta con dos LEDs indicadores del funcionamiento y un botón. Los LEDs nos avisarán de si la caldera está en funcionamiento así como la disponibilidad de la red Wi-Fi, mientras que el botón nos permitirá apagar directamente la caldera en unos segundos. Este aparato nos permite variedad de posiciones y no requiere excesiva demora en su gestión.

Configuración del T6R con nuestro teléfono

Los pasos son sumamente sencillos, tan sólo aprovechando la aplicación móvil de Lyric, propia de Honeywell y que sirve para gestionar de un sólo vistazo todos sus productos de demótica, tanto el T6R, como el sistema de cámaras Lyric C1 y el sistema de detectores de fugas de agua que aquí mismo hemos analizado. La aplicación es totalmente gratuita y cuenta con un sinfín de posibilidades de personalización.

Simplemente utilizamos la opción de añadir un nuevo dispositivo y seguimos las instrucciones que pasarán por incluir el código que muestra nuestra base Lyric T6R y emparejarlo con la nueva red Wi-Fi que vamos a emplear para trabajar con el sistema inteligente.

La aplicación funciona realmente bien, sorprende de sobremanera su efectividad, desde el sistema de protección mediante huella dactilar (para evitar que accedan a nuestras cámaras) como la posibilidad de programar y cambiar in situ el funcionamiento de nuestra caldera. La aplicación es lo que da sentido al elenco de productos, eso Honeywell lo sabe bien y por eso ha trabajado en hacer que funcione de forma eficaz y rápida. No necesitarás introducciones, es intuitiva y la interfaz de usuario es agradable a la par que eficiente. Es sin duda uno de los puntos fuertes del producto.

Opinión del editor

Lyric T6R, probamos el termostato conectado de Honeywell
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
199 a 249
  • 100%

  • Lyric T6R, probamos el termostato conectado de Honeywell
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Aplicación
    Editor: 90%
  • Eficiencia
    Editor: 90%
  • Instalación
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Está claro que el elenco de productos que Honeywell pone a nuestra disposición cobra más sentido cuando vamos sumando diferentes dispositivos, sin embargo, debo decir que nos encontramos ante uno de los sistemas de gestión de climatización mediante caldera más eficiente e intuitivo que he podido probar. Nada como la facilidad de aprovechar el geo-fencing para que la caldera se encienda sólo cuando nosotros estamos en casa, así como la posibilidad de añadir distintos usuarios a la gestión de los productos. Definitivamente, nos hemos encontrado con un producto bien terminado, que consigue unificar lo mejor de cada marca en un producto definitivo, que obviamente tiene un precio, pero que es el compañero en el hogar familiar perfecto. Podrás hacerte con éldesde 199,99€ en ESTE ENLACE de Amazon, o acceder directamente a la página de Honeywell.

Pros

  • Materiales y diseño
  • App de compañía
  • Eficiencia y rendimiento

Contras

  • La base podría incluir baterías


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.