La asiática Meizu ha presentado sus nuevos alta gama. Si hace un año se lanzaba al mercado el Meizu Pro 6, ahora le tocaba el turno al siguiente número: Meizu Pro 7. Aunque viene en dos versiones: una normal y otra con apellido Plus. En ambos casos estamos ante un terminal móvil de última generación que apuestan por características tan de moda como la doble cámara. O, integrar una segunda pantalla para poder recibir información sin tener que activar la pantalla principal.
Así pues, los nuevos Meizu PRO 7 y Meizu PRO 7 Plus son dos atractivos smartphones que siguen apostando por su peculiar sistema Flyme OS (basado en Android). Y, por supuesto, ofreciendo un diseño llamativo y en diferentes tonalidades. Acompáñanos por todas las novedades que presentan ambos equipos.
Pantallas de alta definición y una trasera de apoyo
Como ya está ocurriendo en otras marcas, los primeros espada de los catálogos más importantes del sector se caracterizan por disponer de dos tamaños de pantalla. En este caso, el Meizu PRO 7 puede conseguirse en 5,2 pulgadas con resolución Full HD y su versión Plus que eleva su diagonal hasta los 5,7 pulgadas y resolución Quad HD.
Mientras, en la parte trasera tendrás una pantalla secundaria —justo debajo de los sensores de la doble cámara—. Ésta consigue un tamaño de 1,9 pulgadas y usa tecnología AMOLED. Una de las principales razones de esta pantalla es el poder leer información entrante y encender menos la pantalla principal. ¿Qué se consigue? Quizá un ahorro de batería.
Doble sensor Sony y una cámara frontal potente para ‘selfies’
Como ya te comentábamos, ambos Meizu PRO 7 disponen de doble sensor trasero. La compañía asiática ya incluyó en el modelo del año pasado un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles. En este caso se incluyen dos de estos sensores de Sony tanto en la versión normal como en la versión ‘Plus’. Además, uno de ellos recoge las imágenes a color y el otro lo hará en blanco y negro. Por supuesto, en ambos casos cuenta con la posibilidad de capturar vídeos 4K y slow motion.
En cuanto a la cámara frontal, Meeizu sabe de la importancia de los autorretrato —más conocidos como selfies—. Es más, solamente hay que echar un vistazo a redes como Instagram y comprobaremos que este tipo de capturas son muy populares. De ahí que el sensor que se haya incluido alcance los 16 megapíxeles de resolución. Por supuesto, también podrás entablar conversaciones por vídeos.
Potencia de última generación con bastante memoria RAM
Es raro ver este tipo de móviles con procesadores Snapdragon. Pero esto no quiere decir que los chips que usen sean de segunda. Ni mucho menos. En este caso se recurre a dos procesadores firmados por MediaTek, uno de los fabricantes de chips para móviles más populares. En el caso del Meizu PRO 7 encontramos un MediaTek Helio P25, mientras que en el Meizu PRO 7 Plus se integra el nuevo Helio X30. Ambos soportan móviles con doble cámara y aportan un gran rendimiento en general.
Por su parte, la cantidad de memoria RAM también es diferente en ambos casos. Eso sí, partimos de los 4 GB en el modelo más pequeño y con 6 GB en la versión phablet. En cuanto al espacio de almacenamiento, 64 GB es lo que obtendrás en el Meizu PRO 7 y podrás elegir entre 64 o 128 GB en el Meizu PRO 7 Plus.
Autonomía para todo un día y con carga rápida
La autonomía de un terminal determinará si es interesante para el usuario final o no. Es decir, un smartphone puede ser muy potente, pero si su batería no aguanta todo un día de trabajo, tiene muchos puntos para quedar olvidado en los principales escaparates. No es el caso del Meizu PRO 7. En el caso del modelo más pequeño su batería tiene una capacidad de 3.000 miliamperios; el Meixu PRO 7 Plus todavía tenemos algo más de capacidad: 3.500 miliamperios. En resumidas cuentas: tendrás autonomía todo el día de trabajo.
Además, en el caso de que algún día tu actividad sea frenética y la batería no aguante las 24 horas, tranquilo. Meizu también ha pensado en estos casos y añade un estándar de carga rápida con el que con solamente 30 minutos enchufado a la red eléctrica conseguirás un 67 % de la capacidad total del terminal.
Extras como lector de huellas y un sistema operativo a la última
Si eres seguidor de la marca, sabrás que Meizu no apuesta por Android puto. La compañía tiene su propio sistema bautizado como Flyme OS. Ahora bien, como mucho de estas plataformas alternativas, se basa en Android. Y en este caso concreto se basa en la versión Android 7.0 Nougat.
Por último, te comentamos que ambos modelos podrán encontrarse en diferentes tonalidades: negro, rojo, dorado y plata. Además, para que el desbloqueo del terminal sea más seguro y rápido, en la parte posterior de los dos móviles encontrarás el ya popular lector de huellas. Los precios que se barajan rondan entre los 500 y 600 euros.
Estoy buscando un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias
Si es dado a romper teléfonos, mejor un bien protegido, este pinta delicado.
No, mejor un combi