Mejores altavoces Bluetooth 2023

Altavoces bluetooh

Los avances tecnológicos están presentes en la vida cotidiana de los seres humanos, incluso han llegado a revolucionar hasta la manera en la que escuchan música. Por esta razón, si eres de los que disfrutan de la música, pero no quieres un equipo fijo y con cables, tu mejor opción son los altavoces Bluetooth.

En la actualidad, dichos dispositivos cuentan con gran popularidad y aceptación debido a su sencillez y versatilidad de uso. Las personas tienen la posibilidad de utilizarlos y transportarlos dentro y fuera de sus casas con la comodidad y privilegio de no lidiar con sistema de cableado.

De esta manera, las principales ventajas de utilizar altavoces Bluetooth son: facilidad de uso y comodidad y portabilidad gracias a su compacto y pequeño diseño. En este contexto, hemos preparado una comparativa de los mejores dispositivos que se encuentran en el mercado.

Características a considerar para elegir altavoces Bluetooth

Al momento de realizar tu compra o elección de los altavoces Bluetooth recomendamos considerar ciertas características o aspectos que será determinantes para seleccionar la mejor opción, tales como:

Conectividad

Antes que nada, resulta indispensable que tengas en cuenta la conectividad del dispositivo; pues escuchar música sin cables es una experiencia cómoda y atractiva. Anteriormente estaban en tendencia los altavoces que se conectaban exclusivamente por WiFi, pero estos son muy limitantes a sitios como oficinas o casas.

Por ello, actualmente están posicionados en el top uno de preferencias los que se conectan a través de Bluetooth porque abarcan un mercado más amplio. Cabe destacar que además de esta manera de conectarse, también tienen incluida la entrada Jack – mayormente de 3.5 mm – para introducir un cable o un puerto USB para conectar dispositivos extraíbles como los pendrive. Así mismo, podrás reproducir directamente desde las tarjetas de memoria.

De igual forma, existe la conectividad por Near Field Communication (NFC) – traducido al español “cerca de un campo de comunicación” – la cual es una tecnología útil gracias a la agilidad de su uso; ya que únicamente necesitarás acercar la fuente de sonido y el dispositivo de altavoces Bluetooth sin necesidad de realizar búsquedas.

Tipo y versión del Bluetooth

En el mercado de tecnología conseguirás infinidad de opciones de altavoces Bluetooth; por lo tanto, tienes que ser minucioso al momento de elegir entre las distintas versiones que llevan asociados los perfiles de uso de la conectividad base. Es fundamental considerar que la versión de Bluetooth tendrá un impacto directo en el ancho de banda, especialmente porque en el mercado existen modelos que, en su mayoría, no bajan de una especificación 4.0. No obstante, lo ideal sería de 5.0 para gozar de ciertos beneficios como tener varias conexiones simultáneas.

Es de interés resaltar que la clase de Bluetooth (1, 2, 3 o 4) juega un papel crucial en términos del alcance del altavoz. Por otro lado, el perfil del dispositivo compatible determinará tanto las funciones disponibles como la calidad del sonido que se obtiene. La conexión vía Bluetooth proporciona un enlace inalámbrico, sin embargo, los perfiles serán los que determinen las funciones capaces de realizar como fuente y como receptor.

De esta manera, los principales perfiles Bluetooth son los siguientes:

  • A2DP: mayor extensión. Es el más utilizado para transmitir audio por conectividad BT.
  • AVRCP: está destinado al control remoto de funciones de reproducción de audio.
  • HFP: perfil indispensable para utilizar un altavoz con manos libres y así poder realizar o recibir llamadas desde un Smartphone.
  • HSP: el más utilizado para la recepción de contenido de audio en auriculares.

Por esta razón, el más extendido sin lugar a dudas es A2DP gracias a su admisión por norma general del códec SBC, MP3 y AAC; por supuesto, mientras la fuente como el altavoz lo soporte.

Diseño

Otro de los aspectos a considerar cuando vas a elegir altavoces Bluetooth es el diseño, y no solo nos referimos a que sea atractivo. Es indispensable que el equipo que elijas tenga un diseño compacto, agradable y resistente. Generalmente, los dispositivos con sistema Bluetooth son pequeños y portátiles para que puedas moverlos de un lado a otro e inclusive sacarlos de casa.

Debes tener presente que la reducción de tamaño y peso acarrea que las prestaciones sean menores por el uso de otros materiales, tanto para la carcasa como para los drivers. En cuanto al diseño, podrás encontrar altavoces con asas y / o fundas para transportarlo, lo cual es un punto positivo importante.

Así mismo, una característica de diseño muy valorada es la resistencia al agua y al polvo; para que las personas que desean utilizar el dispositivo al aire libre no tengan ningún tipo de inconveniente si tiene salpicaduras de agua, polvo o arena. Incluso, en el mercado existen algunas opciones que son a prueba de agua y puedes sumergirlas en una piscina o en el mar.

Batería

En líneas generales, los mejores altavoces Bluetooth brindan la posibilidad de ampliar los lugares donde se utilizarán debido a las baterías internas y el uso de pilas. Por ello, esta es una característica indispensable a considerar para que utilices el dispositivo sin depender de un enchufe, incluso estando dentro de tu casa.

Seguramente te estarás preguntando qué tiempo debería durar la batería, y son aproximadamente unas diez horas que debes exigirle al equipo. Por supuesto, considerando que esa cifra se indica en un uso del altavoz al 50% de su volumen máximo.

De igual forma, al momento de comprar considera los tiempos de carga y el sistema empleado por cada equipo. Existen algunos que poseen sistema de carga propio y tienes que cargarlo con el cable de fábrica; mientras que hay otros que permiten la carga a través de USB o microUSB que facilita la recarga de la batería interna.

Especificaciones técnicas

Por último, pero no menos importante, tienes que leer y revisar con detenimiento la ficha técnica del altavoz; ya que allí encontrarás información clave que indicará la calidad del sonido. Quizás consigas varios datos, considerando que los cuatro principales son los siguientes:

  1. Potencia: esta cifra se indica en W. Debes tener cuidado de no quedarte con la potencia de pico que dan los fabricantes con el propósito de confundir al cliente. Por lo tanto, el valor real a tener en cuenta es la potencia nominal o RMS, que representa el valor máximo que el altavoz puede admitir en condiciones óptimas de reproducción.
  2. Rango de frecuencia: Te indica el valor de frecuencia, tanto máxima como mínima, con las cuales el altavoz fue diseñado para reproducir. En este aspecto lo mejor seria, que sea una frecuencia amplia en relación a las comunes.
  3. Impedancia: consiste en la resistencia que posee el sistema para oponer el paso de la corriente, el cual debe ser lo más bajo posible. Este es un buen síntoma de calidad general del dispositivo.
  4. Número de canales y tamaño de los drivers: el número de canales no se traduce en la calidad que obtendremos, sino en que proporciona más opciones. Generalmente, en el mercado encontrarás sistemas 2.0 o 2.1. Por otro lado, en cuanto al tamaño de los drivers – sean pasivos o activos – son claves cuando se trata de subwoofer. Los de menor tamaño no ofrecen buena posibilidad de reproducir graves.

Dentro de este contexto, no puede considerarse a la potencia por sí sola porque ayuda a conocer el nivel de presión sonora donde se mueve el dispositivo. Así que el volumen máximo obtenido dependerá de una combinación de la potencia con impedancia y la distancia al altavoz.

Ten en cuenta otra especificación técnica que contribuye a mejorar la calidad del sonido: el procesamiento digital de la señal de audio, mejor conocido como DSP. Esta función resulta especialmente valiosa cuando se utiliza a volúmenes altos, ya que reduce las distorsiones que pueden presentarse en altavoces potentes pero de tamaño compacto.

Top 5 de los mejores altavoces Bluetooth 2023

A lo largo del artículo hemos hablado acerca de los altavoces Bluetooth y los aspectos a considerar al momento de elegir alguno para comprar. Por ello, en base a nuestra experiencia, un análisis y las valoraciones de los usuarios, tenemos un top 5 de los mejores dispositivos del mercado; tomando en cuenta calidad, precio, diseño, batería, conectividad y resistencia iremos del puesto 5 al 1 en orden descendiente:

JBL Charge 5

En el mercado, el JBL Charge 5 es una de las mejores opciones portátiles gracias a su construcción sólida con gomas en los extremos que brinda protección anti golpes. Además de ello, es resistente al polvo, a prueba de agua y cuenta con dimensiones de poco más de un palmo. Así que podrás transportarlo a lugares como camping, playa, parques y más.

Con relación al audio ofrece buena calidad con mucha presencia de graves, ofreciendo una potencia de 40W que te permitirá escuchar a todo volumen sin distorsionarse el sonido. Por otro lado, se conecta exclusivamente por Bluetooth versión 5.1 y tiene puerto de carga USB tipo C.

Este altavoz goza de una tecnología llamada Partyboost que brinda la opción de conectar con otros altavoces JBL (JBL FLip 5 ó JBL Xtreme 3) para darle más fuerza al sonido y que suenen en estéreo. Un plus a su favor es la autonomía de aproximadamente 20 horas.

JBL Charge 5 – Altavoz...

Marshall Stanmore II

El Marshall Stanmore II está ubicado en el top 4 por varias razones, a simple vista su diseño es espectacular y elegante simulando el aspecto de los amplis de guitarra Marshall; el cual es completamente retro – vintage construido en madera que quizás no sea del agrado de usuarios que buscan diseños modernos.

La calidad del audio es supremamente buena, incluso podría decirse que es la mejor opción del top 5 que preparamos; pues su sonido es limpio, equilibrado y con bastante potencia para uso medio en el hogar. Inclusive cuenta con ecualizador a través de los botones o desde la aplicación.

En cuanto a conectividad, tiene disponible la conexión analógica mediante Jack y por Bluetooth 5.0. Sin embargo, este atractivo dispositivo tiene un aspecto en su contra que debes considerar porque no posee batería integrada, por ello, deberás tenerlo siempre conectado a un enchufe.

Por su parte, la app de no tiene la mejor puntuación de los usuarios, pero cumple la función de activar el altavoz, ecualizarlo y activar el modo espera. También tiene la funcionalidad Multihost que permite conectar dos dispositivos a la vez.

Marshall Altavoz...

Bose SoundLink Revolve+ II

altavoces bluetooh

El puesto número tres de ranking lo ocupa el Bose SoundLink Revolve + II, siendo la segunda generación del SoundLink. Básicamente, se trata de una versión más grande y más pesada que proporciona una mayor potencia de sonido y una significativa frecuencia de graves.

Cabe destacar que el aumento de su tamaño no sacrifica su diseño que apuesta a la portabilidad; incluso cuenta con un asa de tejido flexible que sirve para transportarlo cómodamente o para colgarlo en cualquier lugar. En comparación con sus versiones anteriores, mejoró el aspecto de la resistencia al agua a una certificación IP55 y la autonomía a 17 horas.

Por su parte, la conectividad si presenta varias alternativas, tales como: conexiones Jack de 3.5 mm, Bluetooth 4.2, NFC y microUSB. Así mismo, brinda la posibilidad de utilizarlo con manos libres para llamadas y se maneja a través de la app Bose Connect.

Bose Altavoz Bluetooth...

Ultimate Ears Megaboom

altavoces bluetooh

En la segunda posición del ranking de los mejores altavoces Bluetooth está el Ultimate Ears Megaboom 3 que posee uno de los diseños más solicitados por los fanáticos de estos dispositivos. Su diseño es cilíndrico, discreto y elegante, convirtiéndose en uno de los más compactos y bien elaborados.

Además de ello, su construcción está pensada para ser a todoterreno y a prueba de golpes, así no tendrás problema en transportarlo de un sitio a otro. Igualmente, posee resistencia al agua y al polvo IP67.

En cuanto al sonido, cuenta con bajos más acentuados que sus versiones anteriores y buena potencia que permite escucharlo al volumen máximo sin distorsionarse. A su vez, lo conforma un sonido espacial 360 que permite que el sonido salga en todas las direcciones y no solo de manera lineal.

Sin embargo, en cuanto a la conectividad ofrece únicamente la conexión por Bluetooth. Este aparato puede manejarse a través de la aplicación para gozar de las funciones de ecualizador y apagar o encender virtualmente. Su autonomía es un plus a favor, ya que tiene un rendimiento de 20 horas.

Ultimate Ears Megaboom 3...

JBL Xtreme

Altavoces bluetooh

Finalmente, el JBL Xtreme 3 completa el ranking de los cinco mejores altavoces presentándose como la solución a los gustos más exigentes en cuanto a sonido. Su construcción es sólida, compacta, robusta y con protectores de goma en sus extremos.

Su tamaño no es tan pequeño ni ligero, por lo tanto, no compromete su capacidad de ser portátil; ya que además incluye una correa de transporte para mayor facilidad.  En cuanto al sonido, tiene una oferta limpia, sin distorsión y con graves bien pronunciados.

Así mismo, posee certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, así que podrás disfrutarlo al aire libre sin ninguna limitación. Por otro lado, en cuanto a la conectividad ofrece: Bluetooth 5.1 y entrada auxiliar para cable Jack. Dicho dispositivo tiene función Power Banki que permite cargar cualquier teléfono conectándolo al altavoz por USB. Su autonomía tiene un rendimiento de 15 horas.

JBL Xtreme 3 - Altavoz...

Llegamos al final de nuestro top, estamos encantados de brindarte toda la información que necesitas antes de poder tomar la decisión de cual modelo comprar. Y recuerda, decide el que mas se adapte a ti y tus necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.