Hacía mucho tiempo que Snapchat parecía que había abandonado la lucha por triunfar en el sector de las redes sociales debido a la enorme ventaja competitiva que poco a poco iban perdiendo frente a otras opciones como Instagram que, literalmente, copiaban e incluso mejoraban su funciones más atractivas. Nada más lejos de la realidad, si hace tan sólo unos días veíamos como la plataforma se actualizaba mejorando su usabilidad, ahora nos enteramos de que personas tan influyentes como Michael Lynton, hasta hace uno días CEO de Sony Entertainment, anunciaba el pasado viernes que abandonaba su cargo para liderar Snap Inc., empresa a la que pertenece Snapchat.
Tal y como anunciaba en su carta enviada a sus compañero y dirigentes de Sony, Michael Lynton comentaba:
He estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mermo momento para la transición.
Michael Lynton y Evan Spiegel trabajaran juntos en Snapchat en materia de estrategia y gobiertno.
Como puedes ver, en su el escueto texto de Michael Lynton, se queda muy claro que su marcha de Sony a Snapchat no es algo que no se haya meditado, no en vano, hemos de recordar que Lynton es inversionista de Snapchat desde 2013. Por otro lado, tal y como han comentado fuentes bastante cercanas a la empresa, la llegada de Lynton a Snap Inc. no significa que Evan Spiegel, actual CEO de Snapchat, vaya de dejar su puesto de trabajo, sino que ambos colaborarán en materia de estrategia y gobierno.
Como puedes ver, tal y como se predijo hace unos meses, ante su inminente salida a bolsa en Snapchat están intentado por todos los medios reestructurar la empresa para adecuarla de la mejor manera posible a este nuevo futuro que deberán enfrentar, previsiblemente, a partir de marzo de 2017, fecha en la que los responsables de la misma, esperan que esta comience a cotizar en la Bolsa de Valores recaudando unos 4.000 millones de dólares.