Microsoft quiere que el jack de 3,5 mm vuelva a los smartphones

Si bien es cierto que Apple no fue la primera compañía que optó por eliminar la conexión jack para auriculares de sus smartphones, si que fue la primera gran compañía que optó por hacerlo desaparecer. Poco a poco cada vez son más los fabricantes que han optado por prescindir de este jack, un jack que impedía que los smartphone fueran más delgados además de ocupar una parte muy importante en el interior del dispositivo.

La tecnología que encontramos en el interior de los smartphone a día de hoy nos ofrece un gran número de componentes que utilizan cualquier hueco del dispositivo y el jack en los últimos años se había convertido en un problema de espacio. Microsoft ha presentado una patente con la nos muestra como a pesar de la tendencia de los fabricantes, es posible seguir incluyendo el jack.

La patente de Microsoft nos muestra un jack que amplía su tamaño gracias a la membrana flexible que oculta, membrana que amplía su tamaño cuando introducimos la clavija. La idea de esta membrana si situarla en uno de los laterales del terminal o bien en la parte trasera o delantera, creando una especie de joroba al igual que ofrecen las cámaras actualmente un gran número de teléfonos.

Lo que está claro es que si Microsoft hubiera lanzado esta idea antes, es probable que algún que otro fabricante la hubiera adoptado, o no. Pero conforme avanza la tecnología y la concienciación a la que la industria ha sometido a los usuarios, el futuro son los auriculares inalámbricos bluetooth o en su defecto, auriculares con cable, si queremos una mayor calidad, con una conexión USB-C o bien lightning si hablamos de los dispositivos de Apple.

Actualmente en el mercado ya podemos encontrar diferentes fabricantes que nos ofrecen soluciones en ambos sentidos, a pesar de que los fabricantes que han optado por eliminar la conexión de jack, siguen ofreciendo un adaptador para poder seguir utilizando los tradicionales auriculares con conexión jack.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.