Desde hace unos cuantos años, Microsoft se ha dado cuenta de que la mejor forma para que cualquier usuarios pueda tener siempre a mano sus aplicaciones favoritas, ya sean gratuitas o de pago, sin tener que ir guardando los números de serie, es a través de una tienda de aplicaciones, una tienda que ha pasado ya por varios nombres hasta finalmente llamarse Microsoft Store.
Los principales navegadores del mercado, sin contar con Edge, Chrome y Firefox no se encontraban disponibles en la Microsoft Store, pero desde relativamente poco, Google había incluido un contenedor para poder descargar Chrome desde la tienda de aplicaciones de Windows, un contenedor que ha sido retirado de la Microsoft Store por incumplir las directrices.
Según ha confirmado un portavoz de Microsoft, la expulsión de Chrome de la Microsoft Store se debe a que ha violado las políticas de la tienda. Concretamente a la hora de desarrollar la aplicación, ya que en caso de tratarse de un navegador, debe haber sido desarrollador con el motor de renderizado EdgeHTML, motor que no es el utilizado por Google para Chrome, ya que en su lugar utiliza Blink. En estas ocasión, Microsoft le ha devuelto la bofetada a Microsoft cuando le obligó a que la versión Edge para móvil estuviera desarrollada en otro motor de renderizado al utilizado por Microsoft.
Podemos considerar que esta explusión es meramente anecdótica, y que a buen seguro, Google no lo volverá a intentar, ya que si hasta el momento se ha convertido en el navegador más utilizado, sin necesidad de encontrarse en la Microsoft Store, dudo mucho que no estar disponible en ella, le pueda perjudicar en algo, ya que la compañía con sede en Mountain View, ya se encarga ella solita de recorarnos una y otra vez cada vez que utilizamos sus servicios, que descarguemos su navegador para disfrutar de una mejor experiencia de navegación.